Abdominales hipopresivos paso a paso

¿Estas cansada de hacer abdominales sin resultados?¿Pasas horas y horas haciendo deporte tratando de definir abdominales? No te preocupes más, porque hoy, les traigo una solución casi infalible. les  quiero  presentar la técnica de abdominales hipopresivos.

hipopresivos

Autoelongación: Estira tu espalda todo lo que puedas, como si quisieras aumentar tu estatura

Doble mentón: Mete el mentón hacia adentro traccionando la coronilla. Debes tener la sensación constante de alargar la columna vertebral.

Inspirar profundamente: Coge aire hasta llenar los pulmones completamente, mantenlo unos instantes.

Apnea: Después, Expulsa lentamente el aire hasta vaciar por completo los pulmones.

Esconder el abdomen: A continuación, separa las costillas. Para hacerlo, haz como si quisieras hacer una inspiración profunda, pero sin introducir nada de aire en los pulmones. Con esto se consigue introducir el abdomen hacia adentro.

No debes hacer fuerza para meter el abdomen, debe meterse hacia adentro como consecuencia de los pasos anteriores.

Para que todo esto sea posible hacerlo correctamente, es necesario adoptar una serie de posturas determinadas.

Los abdominales hipopresivos, además, son la base tanto para personas que se inicien en el ejercicio físico con el objetivo de mejorar su apariencia estética y su salud, como para profesionales del deporte.

Los ejercicios que se utilizan están diseñados para poder crear una adecuada línea progresiva útil para cada uno de nosotros. Para realizar los ejercicios conviene estar en apnea espiratoria, expulsar el aire y hacer los ejercicios sin aire en los pulmones, pues así se consigue una importante disminución de la presión intraabdominal y se reduce mucho más eficazmente el diámetro de la cintura, ya que el diafragma torácico está relajado y en posición elevada.

Nota:Al hacer los ejercicios en apnea conviene tener en cuenta que pueden ser problemáticos para personas hipertensas.

Marileidy Mejia

Puedes seguirme en las redes sociales @ensaludahora y en ensaludahora.com