Club Mauricio Báez gana fácil a Los Prados en TBS del Distrito Nacional

Gerardo Suero fue el héroe ofensivo de la escuadra de Villa Juana con 25 puntos.

Gerardo Suero encestó 25 puntos para encabezar la ofensiva del club Mauricio Báez que se impuso 92-63 al combinado de Los Prados, en el partido de primera hora de la jornada de este viernes, correspondiente al XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional.

Los mauricianos (1-0) dominaron de principio a fin el marcador para su primera victoria de la contienda que este año está dedicado al Inmortal del Deporte Dominicano Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy), en el choque efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El primer período favoreció al Mauricio con margen de 10 puntos, 23-13, y en el segundo tiempo fue de su antojo al dominarlo de siete (25-18) para extender la ventaja a 17 al cierre de la primera mitad, 48-31.

Suero acabó en esos dos primeros cuartos las defensas de Los Prados (0-1) al conseguir 19 puntos, escoltado por su hermano Juan Miguel Suero, quien logró 11 tantos y siete rebotes, mientras que el refuerzo norteamericano Tremayne Johnson respaldó con siete.

Por los pradenses, Elkin Ramos sacó la cara al aportar 16 unidades, y Darwin Cabrera siete encestes.

El poderío de la escuadra de Villa Juana mostró su grandeza ofensiva en el tercer tiempo y no le dio tregua a Los Prados para una recuperación, al sacar ventaja que llegó hasta de 26 puntos, 65-39, cuando restaban 2:06.

El daño ofensivo ocasionado por Gerardo Suero fue tal que no jugó la mayor parte de este período, ni en el último, dejando en 25 su total de puntos.

Para el último, nada varió en la pizarra para los pradenses y su sufrimiento se extendió, ya que el Mauricio amplió hasta 30 puntos su margen de ganancia (90-60, restando 0:39 y 92-62 con 0:11, respectivamente, en el reloj final), y en todo el período nunca bajó de 26 con varias el marcado pintando 74-48 con 8:06 de tiempo y 83-57, con 2:41.

Con Suero anotando 25 puntos, el resto de la ofensiva se la dejó a otros cuatro compañeros que marcaron cifras dobles, con Juan Miguel y 13 unidades, ocho rebotes y cuatro asistencias, Yohansi Minaya y el importando Johnson aportaron 12 tantos cada uno, y Brayan Martínez tuvo 11 canastas.

Por Los Prados, Ramos fue el mejor con 22 anotaciones, Cabrera nueve, Kevin Dixon ocho y el refuerzo de Santo Domingo Raonel Hernández marcó nueve y siete atrapadas.



¿Quieres las últimas noticias Deportivas en tu Telegram? Unete a nuestro Canal

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego