Cora designa a Eduardo Nuñez como segunda base para el día inaugural

El nuevo dirigente de los Medias Rojas de Boston, el boricua Alex Cora, indicó este jueves que el dominicano Eduardo Núñez será el segunda base titular cuando el equipo arranque su temporada el 29 de marzo en el Tropicana Field de Tampa.

Núñez inició en la segunda base en el partido de la Liga de la Toronja el jueves, habiendo jugado tres innings en esa posición en un partido de liga menor el pasado martes.

El criollo, de los Toros del Este en la pelota dominicana, estará cubriendo ese puesto mientras Dustin Pedroia se recupera de una lesión.

Núñez encajó muy bien en los Medias Rojas en la recta final de la temporada pasada después de que obtuvieran al dominicano en un cambio con los Gigantes. Cora habló maravillas del dominicano debido a su impacto en el juego, luego de haberlo visto desde la cueva de los Astros de Houston, donde era coach.

“Era una ofensiva explosiva con él desde el primer lanzamiento,” explicó Cora.  “Era una dinámica diferente.Inyectaba energía, era peligroso en el plato y siempre fue un factor en las bases. Teníamos que prepararnos para dos equipos diferentes, uno con Eduardo y otro sin Eduardo,” siguió diciendo el manager.

En 38 juegos la temporada pasada con Boston, el jugador de 30 años bateó .321/.353/.539 con ocho jonrones y 27 carreras empujadas. Se robó 24 almohadillas en el 2017 y un tope personal de 40 en el 2016.

En 669 juegos en las Grandes Ligas, Núñez batea .282 con 46 jonrones, 245 carreras empujadas y 129 bases robadas.



¿Quieres las últimas noticias Deportivas en tu Telegram? Unete a nuestro Canal

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego