Croacia pasa a semifinales tras eliminar a Rusia

La selección de Croacia se citó con Inglaterra en la segunda semifinal de su historia en un Mundial, gracias por segunda eliminatoria seguida al éxito en una tanda de penaltis (2-2 tras la prórroga y 3-4 en la tanda), que terminó con la aventura anfitriona de Rusia este sábado con el protagonismo de nuevo del meta Subasic y del lanzamiento definitivo de Rakitic.

El sueño ruso se resistió incluso a un tanto de Vida en el minuto 101, empatado en el 115 por Mario Fernandes. El cuadro ajedrezado, dispuesto a superar a la generación de Francia’98, volvió a verse entre las cuatro mejores de un Mundial con el suspense de los 11 metros, en su quinta participación, y buscará el miércoles una final que rozaron los Suker, Boban y Prosinecki hace 20 años.

El equipo balcánico no supo jugarle a una Rusia que, tras asfixiar a España en octavos, salió con actitud más ofensiva e incluso se puso por delante con el cuarto gol de Cheryshev. Antes del descanso Kramaric empató y después la anfitriona se fue quedando sin llegadas. Los de Zlatko Dalic volvieron a dejarse el fútbol en el hotel, como ante Dinamarca, y toparon con el orgullo ruso.

Otra vez los dos equipos abrazados en el centro del campo, esperando al destino que marcan los 11 metros, y otra vez Croacia avanzando con esa lotería que parece no tener misterio para ellos. Smolov, a lo ‘panenka’, se encontró con Subasic, mucha tensión para los rusos, con el fallo también de Fernandes y apeados de su Mundial por la sentencia de Rakitic, encargado también de apear a los daneses.

El técnico ruso había preferido sorprender a los croatas con una partido más abierto y atrevido. Ya la presencia de Cheryshev marcaba una clara diferencia de la eliminación española, junto con una presión arriba y las líneas adelantadas. Incluso se sintió a gusto, como en la primera fase, con el intercambio de llegadas.

Ese guion atractivo tampoco duró mucho. Dzyuba probó suerte en un balón muerto en el área y Rebic fue quien llevó las réplicas a la meta de Akinfeev. Por momentos parecía en exceso valiente, cuando Mandzukic perdonó un pase atrás de Vrsaljko, pero bajó la intensidad hasta que volvió a animarse antes del descanso gracias al hombre gol ruso.

Cheryshev se ayudó de Dzyuba en una pared y en la recepción se colocó el balón para mandarlo a la escuadra con un bello disparo lejano. Rusia se vino arriba, con un chute de convicción, gracias al destello del jugador del Villarreal y arrinconó a una Croacia que se quitó un peso de encima en una jugada aislada pero exitosa.

Fue el único tiro a puerta de los de Dalic, una jugada por banda izquierda de Mandzukic que encontró a Kramaric, entre cinco defensores rusos que no se pusieron de acuerdo, en el remate al gol del 1-1. El ‘9’ de los croatas llevó peligro también en la reanudación y permitió la segunda jugada del casi gol de Perisic.

El extremo cazó el balón mal despejado por la zaga rusa y se encontró con el palo, con el cuero paseando casi por la línea de gol, después de salvar a Akinfeev y a Strinic bajo palos. La entrada de Brozovic adelantó a Modric y Rakitic, pero ni el del Real Madrid ni el FC Barcelona lograron imponer su calidad.

 

Fuente: EP

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego