Curry y Durant dan a los Golden State Warriors su tercer anillo NBA en cuatro años

La combinación del base Stephen Curry y el alero Kevin Durant surgieron como las grandes figuras que lideraron a los Golden State Warriors a la gran victoria a domicilio de 85-108 ante los Cleveland Cavaliers en el cuarto partido de las Finales de la NBA que ganaron por 4-0 y revalidaron el título de campeones. Es el tercer título en cuatro años y el sexto de la franquicia, que iguala así con los míticos Chicago Bulls como tercer equipo con más anillos.

Curry anotó 37 puntos, incluidos siete triples, y lideró el ataque de los Warriors que dieron toda una exhibición de baloncesto, especialmente en el ya tradicional tercer cuarto demoledor que lo acabaron con parcial de 13-25, que dejó sin ninguna opción de reacción a unos Cavaliers que siempre se sintieron derrotados.

La desventaja de 0-3 en la eliminatoria pesó como una losa después que ninguno de los 13 equipos anteriores que se colocaron con esa marca pudieron alcanzar el título de liga.

Ni tan siquiera la motivación dialéctica constante del alero estrella LeBron James hizo posible la reacción del equipo de Cleveland, que mostró todas las debilidades con las que cuenta y que sin el ‘King’ no hubiesen estado en las Finales.

Junto a Curry, el alero Kevin Durant aportó un triple-doble de 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, que lo deja como otro de los jugadores clave en la consecución del título.

“Es una gran victoria que pone un final feliz a un año muy difícil y complicado”, declaró el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Todo el equipo ha respondido de una manera excepcional”.



¿Quieres las últimas noticias Deportivas en tu Telegram? Unete a nuestro Canal

Agencia EFE

Efe es una empresa informativa multimedia, con más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades, que cubre todos los ámbitos de la información en los diferentes soportes informativos (prensa escrita, radio, televisión e Internet). Twitter: @efenoticias