Del Potro avanza firme en Shanghái

El finalista del Shanghai Rolex Masters en 2013 avanza firme cuatro años después. Juan Martín del Potro ya está en octavos de final del penúltimo ATP World Tour Masters 1000 del año después de superar a la estrella #NextGenATP Andrey Rublev.

Tras hora y 17 minutos de encuentro, el argentino se impuso por 6-3 y 6-4 y ahora espera rival, que saldrá del choque entre el tercer favorito Alexander Zverev y el británico Aljaz Bedene.

Rublev, que ahora mismo está segundo en la Emirates ATP Race To Milan, disfruta estos días de su mejor ranking ATP, en el puesto No. 35. El ruso de 19 años se medía por primera vez al jugador de Tandil, que impuso su experiencia y jerarquía.

Un sólo break fue suficiente para Del Potro en la primera manga. En la única ocasión que dispuso, no perdonó. Y desde su servicio, fue un muro: tuvo un porcentaje del 85% con su primer servicio, llevándose 18 puntos de 22 posibles. En el segundo set el argentino se hizo con el quiebre de entrada y fue inquebrantable hasta el final del encuentro.

Schwartzman se cita con Federer. También estará en la siguiente ronda, en este caso en segunda, el argentino Diego Schwartzman. El No. 26 del Emirates ATP Rankings se impuso al australiano Jordan Thompson por 6-4 y 7-6(4) en hora y 50 minutos. Con este triunfo, además, se cita con el suizo Roger Federer.

Si bien hace dos años que no cruzan sus caminos, Federer domina el FedEx ATP Head2Head por 3-0.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego