Del Potro vuelve a 4R en Wimbledon cinco años después

Todo ha cambiado para Juan Martín del Potro. Lejos quedan ya las épocas más tristes, los tiempos donde imaginarse en la élite del ATP World Tour parecían un sueño imposible. El argentino vuelve a estar presente en las rondas finales de los torneos importantes y este sábado retornó a la cuarta ronda de Wimbledon.

El No. 4 del Ranking ATP superó a Benoit Paire por 6-4, 7-6(4), 6-3, en dos horas y 24 minutos, para asegurarse una plaza en la segunda semana del Grand Slam sobre césped por primera vez desde 2013. En aquella ocasión, además, firmó la mejor participación de su carrera en Wimbledon llegando hasta la semifinal (p. con Novak Djokovic en el quinto set).

La victoria de Del Potro no fue una más. Fue la número 20 de su carrera en Londres, lo que lo sitúa como el jugador argentino con más victorias en Wimbledon. A sus 29 años adelantó a David Nalbandian (19), mientras que Guillermo Vilas conserva la tercera plaza (15).

“He jugado tres partidos correctos”, indicó sobre su primera semana en la capital inglesa. “Estar en segunda semana de otro Grand Slam tan difícil como Wimbledon, por la superficie, me pone muy contento. Ahora cada partido que se venga va a ser del máximo nivel”.

Por otra parte, en cuando al césped apunto que “no es muy fácil de acostumbrarse, es una superficie complicada y algunos jugadores necesitan más tiempo que otros, por eso hay sorpresas”.

El de Tandil fue de menos a más y, sobre todo, supo sofocar los mejores momentos que Paire vivió en el partido. Tanto en la primera manga, en un intercambio de tres breaks seguidos (2 para el argentino y uno para el francés), como en el segundo set cuando el de Aviñón se adelantó 2-4.

Del Potro terminó con un 80% de puntos con su primer servicio, mientras que al resto convirtió 5 de las 12 opciones de break que dispuso. Por su parte, a un valiente Paire que no dudó en subir a la red hasta en 33 ocasiones, le condenó un escaso 43% de puntos con segundos servicios.

“Creo que hoy no saqué tan bien hoy como ante Feliciano, pero pegué bien de revés, resté bien”, valoró Del Potro sobre su actuación ante Paire. “Por lo general, los puntos de fondo los dominaba y eso me dio seguridad para jugar el partido. Creo que tengo que mejorar el saque para la siguiente ronda”.

Y esa siguiente ronda será frente a otro francés, en este caso Gilles Simon que tumbó al australiano Matthew Edben por 6-1, 6-7(3), 6-3, 7-6(2).

“A Simon le gusta jugar puntos largos, se pone sólido desde el fondo, puede estar corriendo y corriendo que va a fallar poco”, comentó sobre un rival con el que mantiene un FedEx ATP Head2Head de 4-3 a su favor. “La clave está en tratar de buscar winners, puntos cortos y cuanto más domine yo el juego, más oportunidades tendré”.

¿Sabías Que…?
Del Potro ya es el segundo argentino, adelantando a David Nalbandian (86-36), con más victorias en torneos de Grand Slam (87-33), y ya sólo tiene por delante a Guillermo Vilas con 139.

Fuente: ATP

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego