Djokovic, sorprendido por Cecchinato

Marco Cecchinato, un italiano que nunca había ganado un partido de Grand Slam hasta este Roland Garros, es la gran sorpresa en la arcilla parisina.

Esta vez, sumó una histórica victoria ante el serbio Novak Djokovic para meterse en semifinales del torneo en las que se medirá con el austríaco Dominic Thiem.

Cecchinato, de 25 años, venció por 6-3, 7-6 (4), 1-6 y 7-6 (11) en tres horas y 26 minutos en un emocionante último desempate en el que ganó en su cuarta bola de partido.

El siciliano se ha convertido en el primer tenista de su país en jugar una semifinal de un Grand Slam en 40 años y en el jugador con menor ranking (72º del mundo) que disputará una semifinal de un grande desde 2008 en Wimbledon.

El serbio, ganador de 12 coronas en los Grand Slam, se había instalado por novena temporada en fila en la ronda de los ocho mejores en este certamen y logró llegar a cuartos por 40ª vez en su carrera, siendo esa la tercera mejor marca histórica. Inmerso en un año flojo, el ex-Nº1 del mundo y dueño de Roland Garros en 2016, está retornando a su mejor nivel y buscaba ratificarlo este martes. No pudo ser.

Más temprano, Alexander Zverev, Nº3 de la ATP, ganador este año en arcilla en Munich y Madrid y finalista en Roma, ahora fue menos que Dominic Thiem (8º), que lo venció en sets corridos: fue 6-4, 6-2 y 6-1.

Justamente, apenas unas semanas atrás, Zverev había levantado ante Thiem su tercer Masters 1000 en la capital española. Es un duelo que promete tener varios capítulos más. Esta vez, quedó para el austríaco.

Fuente: ESPNtenis.com



¿Quieres las últimas noticias Deportivas en tu Telegram? Unete a nuestro Canal

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego