El Barcelona arrolla al Girona en una nueva exhibición de Messi y Suárez

El Barça hizo pagar la novatada al Girona en el Camp Nou al que derrotó por 6-1, en un partido en el que la ambición de los de Pablo Machín les permitió adelantarse a los tres minutos de juego, pero también a encajar cuatro tantos en los primeros 45 minutos y seis al final.

Después del estresante partido europeo en Stamford Bridge, en el que apenas dispuso de ocasiones, jugar con las facilidades que le dio este sábado el Girona fue una bendición para el Barça que aprovechó la circunstancia para darse un baño de confianza.

Puso en juego Valverde a Coutinho y Dembélé con Messi y Suárez, reservó a Iniesta y a Sergi Roberto, pero se encontró con un ambicioso Girona, que salió a por todas.

Cuando en la víspera Pablo Machín advirtió que su equipo iba a salir sin ninguna reserva y a jugarle “de tú a tú” al Barça en el Camp Nou, porque sus jugadores se lo merecían, seguramente muchos no le creyeron. En los primeros tres minutos, se demostró que el soriano iba en serio.

Salió el Girona con las líneas muy avanzadas, con el hondureño ‘Choco’ Lozano jugando al espacio y Portu sembrando dudas a los centrales barcelonistas.

El show de Messi

Antes del 2-1, Bernardo salvó bajo palos un disparo en vaselina de Messi a pase de Suárez (min. 19) y a la media hora, el argentino regaló una jugada de videojuego al Camp Nou para retratar a Juanpe, Bernardo y Ramalho y marcar el segundo.

El Girona lo intentaba y el Barça se sentía muy cómodo. Messi estaba liberado y había muchos espacios en las bandas, más por la derecha, donde estaba Coutinho, que por la izquierda, donde Dembélé, no acababa las jugadas que intentaba.

Antes del descanso, Messi regaló otras dos acciones más de mérito. El argentino marcó de falta (3-1, min. 36) y por debajo de la barrera, en un recurso que el Camp Nou ya había visto en el pasado a Ronaldinho o a Rivaldo; y fue el iniciador de la jugada del 4-1, en la que jugó con Coutinho y éste asistió a Luis Suárez que solo tuvo que empujar el balón (4-1, min. 44).

Pese a que todo estaba decidido, en el segundo tiempo el partido no bajó sus pulsaciones. El objetivo de la delantera era el lucimiento de Dembélé y tanto Suárez como Messi buscaron al francés en continuas acciones.

No marcó el exjugador del Dortmund, pero sí estrenó su casillero de goles Phil Coutinho, un gol muchas veces repetido en la Premier, un recorte desde la izquierda y un balón al palo largo que superó a Bono en el 66.

Antes del final, Dembélé sirvió el 6-1 para que Luis Suárez marcara su tercer tanto, su vigésimo en el campeonato, y Vermaelen remató al travesaño en el 82.

El Barça, en una semana con nueve puntos, ha sumado los primeros tres y aspira a llegar al duelo ante el Atlético de Madrid en la mejor disposición, aunque antes tendrá que viajar el jueves a Las Palmas.



¿Quieres las últimas noticias Deportivas en tu Telegram? Unete a nuestro Canal

Agencia EFE

Efe es una empresa informativa multimedia, con más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades, que cubre todos los ámbitos de la información en los diferentes soportes informativos (prensa escrita, radio, televisión e Internet). Twitter: @efenoticias