El camino de Nadal en París

La suerte ya está echada en Roland Garros. El jueves por la tarde en los jardines botánicos, y con la presencia de Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, tres veces campeones mundiales de patinaje artístico (2015, 2016 y 2018) y ganadores de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, se realizó el sorteo del segundo Grand Slam de la temporada, que arrancará el próximo domingo 27 de mayo.

Para empezar, Rafael Nadal, No. 1 del Ranking ATP y principal favorito a su undécima Copa de los Mosqueteros, debutará contra Alexandr Dolgopolov (7-2 en el cara a cara) y luego podría vérselas con Joao Sousa o Guido Pella en segunda ronda, Richard Gasquet en tercera, Jack Sock en octavos de final, Kevin Anderson en cuartos, Marin Cilic en semifinales y Alexander Zverev en la final. Es decir, el español ha evitado a Dominic Thiem, el único capaz de derrotarle en tierra batida este año, en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, y también a Novak Djokovic, encuadrado en la otra parte del cuadro.

Zverev, segundo cabeza de serie, reciente campeón de Múnich, Madrid y finalista de Roma, se medirá en su debut a Ricardas Berankis, en segunda ronda podría medirse a Dusan Lajovic o Jiri Vesely, en tercera a Damir Dzumhur, en octavos Lucas Pouille o Stan Wawrina, en cuartos Thiem y en semifinales Dimitrov, ante de una potencial final con Nadal.

Por su parte, Marin Cilic, tercer cabeza de serie, se estrenara antes James Duckworth, luego se enfrentaría a un jugador de la fase previa o Tennys Sandgren, después a Adrian Mannarino, en octavos de final con Kyle Edmund o Fabio Fognini, en cuartos con Juan Martín del Potro o John Isner, en semifinales con Nadal o Anderson y en la final con Zverev, Djokovic o Thiem.

Finalmente, Grigor Dimitrov, el cuarto favorito en Roland Garros, abrirá su participación en el torneo frente a Viktor Troicki, luego en la segunda ronda se podría enfrentar a Jared Donaldson o Nicolás Jarry, en tercera a Fernando Verdasco, después a Novak Djokovic o Roberto Bautista, en cuartos a David Goffin, en semifinales a Zverev o Thiem y en la final a Nadal, Cilic o Del Potro, si es que el argentino consigue alcanzar su segunda final de Grand Slam en París.

Así será el estreno de los españoles
Por otra parte, los españoles debutarán ante los siguientes rivales. Pablo Carreño Busta se estrenará con un rival de la previa, al igual que Feliciano López y David Ferrer. Por su parte, Roberto Bautista Agut abrirá con Denis Istomin, Fernando Verdasco con Yoshihito Nishioka y Roberto Carballés Baena frente al local Benoit Paire y Albert Ramos-Viñolas frente a Mikhail Kukushkin.

Finalmente, Guillermo García-López y Pablo Andújar tendrán duros compromisos en su debut frente a Stan Wawrinka y Fognini respectivamente.

¿Contra quién debuta Del Potro?
La principal baza del tenis argentino, Juan Martín del Potro, se medirá ante el francés Nicolas Mahut, mientras que Diego Schwartzman también jugará su primer encuentro en París ante un local, Calvin Hemery. Leonardo Mayer se medirá a otro galo, Julien Benneteau, y Horacio Zeballos contra Yuichi Sugita. Federico Delbonis no conoce su rival, que saldrá de la fase previa.

 

Fuente: ATP



¿Quieres las últimas noticias Deportivas en tu Telegram? Unete a nuestro Canal

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego