El Manchester United busca volver a hacerse notar entre los grandes de Europa

Tres ciudades definirán los encuentros de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, trámite que aparentemente solventó el Bayern Múnich con la ventaja de cinco goles contra Besiktas en el estadio Allianz en Alemania.

Los duelos entre Roma-Shakhtar, Manchester United-Sevilla y Barcelona-Chelsea otorgarán las tres plazas restantes para configurar definitivamente el cartel de los cuartos de final del certamen.

Desde hoy se comienzan a decidir a los equipos que completarán los cuartos de final de la Liga de Campeones, instancia a la que ya accedieron: Juventus, Liverpool, Manchester City y el Real Madrid.

El Manchester United busca volver a hacerse notar entre los grandes de Europa, mientras que el Sevilla tiene el anhelo de superar los octavos de la máxima competición continental.

El club inglés, uno de los más laureados en la historia del fútbol europeo, espera retornar a la buena senda continental después de que en las últimas temporadas su trayectoria internacional haya sido discreta.

El United deberá rentabilizar con un triunfo como local el empate a cero que firmó en la ida disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, que aspira a romper el maleficio de octavos.

Los dirigidos por José Mourinho afrontan el trascendental duelo sabiendo de que jugar en el estadio Old Trafford es prácticamente, garantía de victoria: sólo han perdido un partido en casa en lo que va de temporada, en diciembre ante sus vecinos del City (1-2).

Salvo alguna sorpresa, Mourinho repetirá el ataque que brilló ante el Liverpool, con el belga Romelu Lukaku como referencia y flanqueado por Alexis Sánchez, Juan Mata y Marcus Rashford.

También en el Olímpico de Roma hay mucho en juego, luego de que el Shakhtar Donetsk lograra remontar en Ucrania el encuentro de ida, acude a Italia con una renta de 2-1.

Roma tiene ante sí la posibilidad de alcanzar los cuartos de final por primera vez desde 2008, mientras que el Shakhtar, ha perdido dos de sus últimas tres eliminatorias en los octavos. La única excepción fue en su primer intento, cuando ganó 6-2 en el global frente al Roma en 2011.

Mañana entrarán en acción el Barcelona y el Chelsea. El cuadro azulgrana salió con un valioso empate en el estadio Stamford Bridge.

Los octavos de final de la Liga de Campeones se completarán con el enfrentamiento entre el Besiktas de Turquía y el Bayern Múnich, uno de los duelos aparentemente sentenciados por la goleada del campeón alemán en el estadio Allianz de Múnich por 5-0.



¿Quieres las últimas noticias Deportivas en tu Telegram? Unete a nuestro Canal

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego