Escogido recibe a Miguel Gómez y a Tony Cruz

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido adquirieron este sábado al intermedista Miguel Gómez y al receptor Tony Cruz, en un movimiento que llevó al utility Pablo Reyes y al jardinero Arístides Aquino a los Tigres del Licey.

El cambio fue anunciado por la Gerencia de Operaciones del Escogido Baseball Club, luego de recibir la aprobación de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), que preside el licenciado Vitelio Mejía.

Gómez, de 25 años de edad, milita actualmente en la sucursal AA (Richmond Flying Squirrels) de los Gigantes de San Francisco, donde batea .290 (31-9) con un doble y dos empujadas en nueve juegos. En los circuitos minoritarios promedia .310 en su carrera, con 39 jonrones, 260 impulsadas, 208 anotadas y 96 dobles en 402 encuentros.

El nativo de Santo Domingo también tiene experiencia de Grandes Ligas, donde debutó el 7 de julio del año pasado, también con los Gigantes.

En la LIDOM, Gómez fue seleccionado con el quinto pick de la primera ronda del sorteo del 2016 por los Tigres, equipo con el cual disputó 22 juegos en la estación 2017-18, bateando .196 con 1 jonrón y 5 remolcadas.

De su lado, Cruz, de 31 años de edad, forma parte del equipo Louisville Bats, sucursal AAA de los Rojos de Cincinnati y posee 263 partidos de experiencia en las Mayores con los Cardenales de San Luis y Reales de Kansas City.

Cruz, de virtudes defensivas y buen manejador del pitcheo, ha comenzado bateando de 16-2 con un doble y dos impulsadas en las Menores, pero el año pasado también en AAA promedió .280 con 7 vuelacercas, 9 dobles, 27 remolcadas y 25 anotadas en 51 compromisos.

En su carrera en la liga otoño-invernal de la República Dominicana, acumula promedio de .250 (60-14) con 3 dobles y 4 producidas en 22 encuentros con las Estrellas Orientales y los Tigres.

“Con Miguel conseguimos un jugador versátil con un bate que puede ser de impacto en la Liga, mientras que con Tony reforzamos la posición de cátcher con un jugador veterano que nos da profundidad”, expresó el Gerente General de los Leones, José Gómez Frías, tras darse a conocer el cambio.

Este es el segundo movimiento que realizan Leones y Tigres en los últimos siete días, ya que el pasado sábado los melenudos recibieron al relevista Pedro Beato a cambio del también lanzador Daniel Corcino.

A Reyes y a Aquíno, la gerencia escarlata les agradece por su entrega a la causa roja y les desea lo mejor de ahora en adelante en su nuevo reto.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego