Francia manda a casa a Argentina y pasa a cuartos en un partido loco lleno de golazos

La selección de Francia se llevó un cruce de altura (4-3) ante Argentina este sábado en el Arena Kazán para meterse en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, con la autoridad y solidez de un equipo hecho y derecho, contra una ‘albiceleste’ que se quedó sin vidas a pesar de ponerse 1-2 en la reanudación, desarbolada por el nervio de Kylian Mbappé.
Los bleus, que se medirán el viernes con Portugal o Uruguay por un puesto en semifinales, terminaron por hacer descarrilar el tren argentino. Un vehículo sin rumbo ni conductor, a pesar de que logró remontar un primer gol de Griezmann, de penalti tras la primera exhibición de Mbappé. Ángel di María y Mercado dieron la vuelta al marcador, pero un golazo de Pavard y un doblete del ariete del PSG remontaron para la campeona del mundo en 1998.

Argentina se fue a la calle cuando mejor parecía tenerlo. Fue un espejismo en el juego sin red, que terminó en un baño de realidad para una selección que llegó de milagro al Mundial y necesitó otro para estar en los cruces. En su partido 15, Jorge Sampaoli volvió a improvisar, pese a tener otro nervio, también en un Messi incapaz de evitar la despedida del que apuntaba a ‘su’ Mundial, en un plan que se comió la Francia de Deschamps, hombre récord en ese banquillo con 80 partidos.

Argentina sufrió, quizá como esperaba o un poco más. En el enésimo cambio de esquema de Sampaoli, su equipo de nuevo hizo aguas en una primera mitad que dejó a las claras la diferencia en mimbres entre ambas selecciones. Francia sí lo tenía claro. Con esa cuarta marcha con la que de momento había cumplido en Rusia sacó a los argentinos de su campo y vivió a la carrera en veloces transiciones.

La pesadilla para la vigente subcampeona fue Mbappé. El delantero del PSG se marcó la jugada del Mundial, desde la frontal de su área pasando por la derecha a cuanto rival se encontró, hasta que Rojo decidió en mal lugar ponerle freno. El penalti lo transformó Griezmann, que antes había estrellado una falta al larguero. Pogba se hizo fuerte en el medio y Mbappé rompió siempre que quiso.

La cuesta volvió a ser empinada en Rusia para la ‘albiceleste’, sin un solo tiro a puerta, sin profundidad en Pavón ni Di María, sin esta vez el criterio de Banega, sin que Messi lograra conectar con el partido ni a sus compañeros, y con Agüero, Higuaín y Dybala en el banquillo. Messi no tardó en salir de ese falso nueve que imaginó Sampaoli. Se marchó a la banda y apareció en el medio, para crear las primeras jugadas ofensivas de los suyos.

 

 

Fuente EP

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego