Garín otra vez accede al cuadro en Wimbledon

Como en 2017, el chileno pasó la clasificación en el césped londinense y acompañará a Jarry en el Main Draw.

Christian Garín lo volvió a hacer. El No. 169 del mundo no solamente sigue demostrando que el pasto no le incomoda, todo lo contrario: por segundo año consecutivo logró ingresar al cuadro principal de Wimbledon este jueves, luego de vencer a Hubert Hurkacz por un contundente 6-2, 6-2 y 7-5.

El chileno debía afrontar un encuentro ante un rival de cuidado, de un servicio y tiros peligrosos en hierba, pero lejos de disminuir su rendimiento se potenció, y no tuvo inconvenientes en derrotar al europeo en una hora y 26 minutos. El ariqueño y segunda raqueta de su país detrás del No. 66 del mundo Nicolás Jarry conectó siete aces, cedió apenas siete puntos con el primer saque (41/48) en todo el encuentro y hasta se animó con su tenis ofensivo en ir a cerrar los puntos en la red (18/21).

Así, el chileno volvió a conseguir la ardua tarea de sobrepasar la clasificación del tercer Grand Slam de la temporada tras vencer al argentino Juan Ignacio Londero, al francés Nicolas Mahut y hoy a Hurkacz para ser apenas el tercer tenista de su país en lograrlo por duplicado, tras Ricardo Acuña (1985, 1987) y Álvaro Fillol (1978, 1981).

En 2017, el chileno tuvo su debut en el cuadro principal de un Grand Slam y tras superar la previa cayó en el debut ante Jack Sock, en una promisoria actuación en la que si bien fue el estadounidense quien se llevó el triunfo (6-3, 4-6, 7-6(4) y 6-3) Garín entregó buenas señales e hizo sudar al cabeza de serie No. 17. Ahora, Garín deberá esperar el sorteo de este viernes para conocer quién será su oponente en la primera ronda.

En tanto, será apenas el sexto Grand Slam en el que habra al menos dos chilenos en el cuadro principal, tras Wimbledon 2017 (Jarry, Garín), Roland Garros 2010 (González, Massú, Aguilar), US Open 2009 (González, Massú, Capdeville), Wimbledon 2009 (González, Capdeville) y Roland Garros 2009 (González, Massú, Capdeville).

Por su parte, Ernests Gulbis volvió a pasar la clasificación de un Grand Slam como lo hizo en el último Roland Garros. El letón, quien alcanzó la tercera ronda en 2013 y 2017 (verdugo de Del Potro) ha dado gala de un buen tenis y con positiva actitud se impuso por 6-2, 3-6, 6-4, 6-3 al italiano Lorenzo Sonego. La jornada, además, entregó varias sorpresas, con las caídas de Bernard Tomic 6-3, 6-1, 6-2 ante el belga Ruben Bemelmans y de Thanasi Kokkinakis ante su compatriota Álex Bolt por 7-6 (6), 7-6 (4), 4-6, 7-5.

 

Fuente: ATP Staff



¿Quieres las últimas noticias Deportivas en tu Telegram? Unete a nuestro Canal

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego