Guerreras vencen 3-0 al Mirador en la Liga Superior de Voleibol

SANTO DOMINGO.- Las Guerreras pusieron registro en el encasillado de las victorias al superar a las inexpertas del Mirador en tres sets (25-22, 25-19, 25-20) en el partido inicial de la jornada dominical de la Liga Femenina de Voleibol Superior 2018, por la copa Ayuntamiento del Distrito Nacional, dedicatoria a la primera dama Cándida Montilla de Medina.

La potencia en el ataque de Josealina Rodríguez, Ana Binet, Yinery Martínez y en última instancia Dahiana Burgos, acompañadas de un juego de regularidad por Erasma Moareno, sustentaron el triunfo de las Guerreras (1-1), que superaron el esfuerzos y soltura de las juveniles del Mirador (0-2), siempre traicionadas por la diferencia de experiencia respecto a los restantes tres equipos de la Liga que implementa la Asociación de Voleibol del  Distrito Nacional, que preside Ángel Rivas.

La salidora Moareno 10 puntos, Rodríguez y Martínez ocho, Binet siete y Burgos seis, aportaron para el equipo que dirige el brasileño Alexandre Ceccato, que tiene de apoderado a Rafael Cordero y a Jacinto Campechano como gerente general.

 Yaneirys Rodríguez realizó una gran labor en el ataque y anotó 12, Yanlis Félix 10, la capitana Camila De la Rosa y Flormarie Heredia ocho, Geraldina González seis, por las pupilas del también brasileiro Wanger Pacheco. Aunque han perdidos sus dos primeros juegos sin ganar un set, las apoderadas Ricardo -Gioriver- Arias no han bajado de 19 puntos en ningún parcial: tres con esa cifra y los restantes 20, 21 y 22.

El desarrollo del partido siempre fue parejo, alternando el liderato, ya que las grandes habilidades del Mirador les permitieron competir de a igual con las Guerreras. Sin embargo, estas ganaron los dos tiempos técnicos de los dos primeros sets.

En el inicial ganaron 8-6, tras un rebase con ataque de Rodríguez y un bloqueo de Angelina Hinojosa. El segundo fue 16-15 con la misma tónica de la paridad. Dadas las embestidas en el ataque de Yineirys Rodríguez. No fue a partir de una igualada a 21 cuando las Guerreras se encaminaron a ganar el set con ataques de Binet y as en saque de Yinery.

En el segundo set las vencedoras se impusieron en las paradas técnicas 8-5 y 16-13. Como paradoja, las vencidas se impusieron en las dos del último set 8-7 y 16-17, lo cual refleja lo emparejado que resultó. Pero a partir del punto 18, varios errores de las juveniles, combinadas con ataques por las jugadoras importantes de las Guerreras, encabezadas por Burgos e Hinojosa, dejaron sin posibilidad a sus rivales.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego