Isner frena a Del Potro y alcanza la Final

En su cuarta final ATP World Tour Masters 1000, el estadounidense busca su primer título en Miami.

¿A la cuarta será la vencida? John Isner ha dado un paso de gigante para que así sea. El estadounidense peleará por el título del Miami Open presented by Itau tras superar en semifinales a Juan Martín del Potro en un duelo de hora y 23 minutos que dominó de principio a fin y que terminó por 6-1 y 7-6 (2) el marcador.

El estadounidense pone fin a una racha de 15 triunfos consecutivos de un Del Potro que se despide de Miami quedándose a las puertas de la hazaña del Doblete del Sol. Isner además recorta aún más distancias en el FedEx ATP Head2Head, que queda 6-4 a favor de Del Potro. Eso sí, Isner se ha llevado los dos últimos duelos.

Isner salió con todo en un primer set en el que rozó la perfección. El norteamericano siguió con un despliegue de su servicio, un aspecto del juego en el que ha estado intratable durante toda la semana. Ante Del Potro, Isner fue un vendaval en la primera manga, donde solo perdió cinco puntos con su saque y conectó 5 saques directos.

Del Potro no acababa de encontrarse cómodo, pues en todo el primer set el argentino no consiguió conectar un solo golpe ganador y cedió en dos ocasiones -en el segundo y sexto juego- su servicio. Si bien fue más mérito de Isner, que buscó constantemente el revés del argentino, Del Potro no encontró la manera de ser más agresivo y elevar su porcentaje de primeros servicios.

El estadounidense conectó un total de 19 golpes ganadores en los 26 minutos que duró la manga inicial, usando el viento a su favor para dejar sin opciones a Del Potro.

El segundo set fue mucho más parejo que el primero, sin opciones de quiebre en los primeros ocho juegos. Con 4-4, Del Potro salvó una bola de break que hubiera sido prácticamente sentencia para sus intereses, pero Isner continuó sin atisbo de duda desde su raqueta. En la muerte súbita, se confirmó la superioridad del estadounidense, que contará con la ventaja de ser local en la final.

Sabías que…
Las finales de ATP World Tour Masters 1000 no son territorio desconocido para Isner, que disputó las finales de Indian Wells 2012, Cincinnati 2013 y París 2016. Además es campeón en categoría de dobles de Roma 2011 (c/ Querrey), Shanghái 2016 e Indian Wells 2018 (ambas con Sock).



¿Quieres las últimas noticias Deportivas en tu Telegram? Unete a nuestro Canal

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego