José Bautista toma las cosas día a día a esta altura de su carrera

NUEVA YORK – Cuando se trata de proyectar su futuro como jugador, José Bautista prefiere no especular. Son demasiados los factores que hay que tomar en cuenta.

El jardinero dominicano de 37 años de edad, quien milita ahora mismo con los Mets de Nueva York, se encuentra en la fase final de una carrera que lo vio pasar por Baltimore, Tampa Bay, Kansas City y Pittsburgh antes de llegar a su apogeo en los Azulejos, por quienes jugó del 2008 al 2017. Fue en Toronto que Bautista se convirtió en el cañonero temido que encabezó las Grandes Ligas en jonrones dos veces (2010 y 2011) y fue convocado a seis Juegos de Estrellas consecutivos, del 2010-2015. En ese tramo, ningún ligamayorista sonó más cuadrangulares que Bautista.

Pero luego de batear .203 con 23 vuelacercas y 65 carreras empujadas en 157 juegos por los Azulejos el año pasado, Bautista fue uno de varios agentes libres veteranos que vieron arrancar los entrenamientos primaverales sin un contrato. El oriundo de Santo Domingo firmó un acuerdo de liga menor con los Bravos el 18 de abril para fungir como tercera base y bateó .143 por Atlanta, antes de ser dado de baja el 20 de mayo.

El mercado es uno de los variables que determinarán por cuánto tiempo más veremos a Joey Bats en la Gran Carpa.

“Cada pelotero creo que, después de un tiempo y a cierta edad, tiene muchas cosas que considerar para firmar un contrato, como su familia, dónde puede ser la oportunidad, si vale la pena ir a un equipo que está intentando ganar o no”, dijo Bautista. “Todo eso contribuye.

“Las oportunidades, en cuanto a lo personal, aunque sí hubo unas cuantas, fueron mucho más escasas que en años anteriores”.

Por el momento, Bautista está enfocado en sacarle provecho a la oportunidad que le han dado los Mets, con quienes firmó un pacto de Grandes Ligas el 22 de mayo. En 33 juegos por la novena de Queens, el quisqueyano lleva promedio de .254 con dos cuadrangulares, 12 remolcadas y 13 carreras anotadas. Las lesiones del cubano Yoenis Céspedes y Jay Bruce, quienes se encuentran fuera de acción indefinidamente, le han creado más tiempo de juego en los jardines a Bautista, quien ha fungido como titular en 19 partidos por Nueva York.

 

 

Fuente:  / LasMayores.com

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego