Juan Martín del Potro remonta un 0-2 en sets ante Dominic Thiem para ganar y avanzar a cuartos de final del US Open

El argentino remonta un 0-2 en sets ante Dominic Thiem para ganar 1-6, 2-6, 6-1, 7-6(1), 6-4 y avanzar a cuartos de final del US Open. Levantó dos match points.

A juzgar por las dos primeras mangas, parecía que Dominic Thiem conseguiría sin desgastarse el primer boleto de su carrera para los cuartos de final del US Open. En 73 minutos, Juan Martín del Potro no significó ningún tipo de amenaza. Ni siquiera conectó tiros ganadores en el primer set. Además, el argentino mostró señales de cansancio físico por un virus que lo afectó antes del partido y en el quinto juego del encuentro fue atendido por los médicos por una alergia en los ojos.

Pero la ‘Torre de Tandil’ sacó de fuerzas de donde no tenía. Sus piernas se dejaron convencer por su corazón y el aliento en las tribunas. Quebró por primera vez en el encuentro en el segundo juego del tercer parcial y alimentó el impulso tenístico con el aliento del público, plagado de argentinos e hispanohablantes. El jugador de 28 años se llevó el tercer set y en la cuarta manga fue un dolor de cabeza para el sexto cabeza de serie, forzando un tie-break después de verse 2-5 abajo en el marcador.

Thiem estuvo 30/0 con el saque en el 5-3 y tuvo dos match points al resto en el 6-5, pero del Potro levantó ambas bolas de partido con dos aces consecutivos y mudó inmediatamente su envión anímico al desempate, en el que le bastaron tres mini quiebres para llevar la definición a una quinta manga e ilusionarse con la segunda remontada de su carrera tras estar 0-2 en sets (la última había sido ante Cilic en la final de Copa Davis 2016).

Y como en esa ocasión en Zagreb, disputó una batalla sicológica en el definitivo. El austriaco se resistió a sucumbir con su saque en el 0/40 del 2-3 y del Potro mantuvo el temple en el 15/30 del 3-3. Pero en el siguiente asalto, cuando algunos asistentes ya ni podían sentarse de los nervios durante los puntos, no hubo vuelta atrás. El cabeza de serie No. 24 puso en jaque el saque de Thiem en el décimo game con break points que al mismo tiempo eran bolas para partido.

En el primer match point estrelló un mísil de derecha en la red. Y en el segundo se benefició de una doble falta que se sentenció con ojo de halcón. Como si el partido no hubiera tenido suficiente suspenso, se terminaba con un condimento dramático. Luego de 3h34m de batalla todo fue festejo en medio de los gritos, después hubo mirada al cielo, voz quebrada en las declaraciones, ojos llorosos, agradecimiento a quienes lo alentaron y orgullo por volver a cuartos de final de su torneo favorito.

En la siguiente ronda, medirá al suizo Roger Federer, con quien tiene récord de 5-16. Pero faltan muchos horas para un nuevo asalto. Por ahora, Argentina festeja: por primera vez desde 2005 dos jugadores de este país (del Potro y Schwartzman) avanzan a cuartos de final de un Grand Slam desde que lo hicieron Guillermo Coria y David Nalbandián en el US Open 2005.

 

 

Fuente: atpworldtour.com



¿Quieres las últimas noticias Deportivas en tu Telegram? Unete a nuestro Canal

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego