La posible vuelta de Rafa Nadal a Copa Davis con España es cuestión de días

La posible vuelta a la competición de Rafael Nadal, quien no compite desde que se retirara en Australia a principio de año, es uno de los principales alicientes de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania, que se disputará en la plaza de toros de Valencia del 6 al 8 de abril.

El capitán del equipo español, Sergi Bruguera, dará a conocer este próximo martes la convocatoria para afrontar esta eliminatoria que se disputará en tierra batida. Bruguera reconoció que habla a diario con Nadal y que está pendiente de la evolución de la lesión en el psoas ilíaco de la pierna derecha del mallorquín para poder saber si finalmente estará en disposición de contar con él.

Además, a pesar de no haber competido en los dos últimos meses, Nadal volvería a la competición, si finalmente participa en la Davis, recuperando el número uno mundial, tras la sorprendente derrota de Roger Federer en Miami, quien perdió en su estreno ante el australiano Thanasi Kokkinakis cuando defendía los puntos del título conseguido el pasado año.

La incidencia de Nadal en la eliminatoria no se circunscribe solo al ámbito deportivo, ya que su presencia supondría también un importante reclamo en la venta de entradas para las casi 11.000 localidades con las que cuenta el aforo de la plaza de toros de Valencia. Al margen de la presencia del tenista balear, Bruguera contará con toda probabilidad con el castellonense Roberto Bautista, quien tuvo un gran arranque de año y es el segundo mejor clasificado español en la clasificación ATP.



¿Quieres las últimas noticias Deportivas en tu Telegram? Unete a nuestro Canal

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego