Mark Cuban, niega acusaciones de asalto sexual

DALLAS- El dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, negó una acusación por asalto sexual del 2011 después de que un periódico alternativo semanal en Oregon publicara detalles de un caso que los fiscales no persiguieron porque no creían que hubiera evidencia para respaldar un reclamo.

El informe en Willamette Week en Portland, Oregon, llegó dos semanas después de un reporte del Sports Illustrated que retrataba el entorno de trabajo hostil para las mujeres en la oficina principal de los Mavericks.

La mujer dijo que Cuban metió la mano dentro de sus pantalones mientras toman una foto en un club nocturno en Portland. En un correo electrónico enviado a The Associated Press el martes, Cuban escribió: “No sucedió”.

En un informe que explicaba por qué no investigaban el caso, los fiscales escribieron que “no había evidencia para coronar la declaración de la demandante y hay evidencia que contradice el reclamo”. El informe también dijo que la mujer no quería proceder con la acusación.

El reporte de SI incluyó denuncias de conducta sexual inapropiada del ex presidente ejecutivo, Terdema Ussery, y pactó preguntas sobre lo que Cuban sabía y cuándo.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes