Médicos podrán usar VAR en Rusia 2018 para evaluar conmociones

SOCHI, RUSIA — Los médicos de los equipos en la Copa del Mundo podrían utilizar el sistema de videoarbitraje (VAR) para ayudarlos a diagnosticar conmociones cerebrales.

El director médico de la FIFA dijo a The Associated Press que un segundo médico de cada selección podría utilizar los videos del partido para evaluar lesiones en tiempo real y colaborar en el diagnóstico a pie de cancha.

El VAR debutará en un Mundial cuando el torneo se dispute del 14 de junio al 15 de julio en Rusia.

La FIFA intenta reforzar sus protocolos para atender lesiones cerebrales, después que en el Mundial de 2014 hubo casos de jugadores que intentaron seguir en la cancha después de sufrir conmociones. “Vamos a implementar un sistema para ayudar a los médicos, en el que un asistente o un segundo médico estará sentado frente a una pantalla”, dijo el martes el director del comité médico, Michel D’Hooghe.

 



¿Quieres las últimas noticias Deportivas en tu Telegram? Unete a nuestro Canal

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes