Nadal asciende en la carrera ATP a Londres

Rafael Nadal ha vuelto a alcanzar un gran nivel en la gira europea de tierra batida y durante las próximas dos semanas – en el Mutua Madrid Open y en el Internazionali BNL d’Italia – aspira a conseguir un rendimiento limpio en polvo de ladrillo y liderar la Carrera ATP a Londres 2018.

Hace apenas tres semanas, la leyenda española ocupaba el No. 40 de la Carrera ATP a Londres (360 puntos), pero con el 11º título logrado tanto en el Rolex Monte-Carlo Masters (d. Nishikori) y en el Barcelona Open Banc Sabadell (d. Tsitsipas), Nadal ha ascendido hasta la tercera posición (1.860 puntos).

A sus 31 años, se encuentra detrás del líder Roger Federer (3.110 unidades) y del segundo clasificado Juan Martín del Potro (2.120), antes de disputar dos torneos ATP World Tour Masters 1000. Nadal es pentacampeón de Madrid, con un balance de 47-10 y heptacampeón de Roma, con un historial de 51-6.

Con un máximo de 1.500 puntos del Ranking ATP logrados en dos torneos sobre tierra batida este año, cabe destacar que en 2017 el puntaje acumulado en la superficie fue de 2.680 unidades entre el 10 de abril y el 22 de mayo. De manera que, en la víspera de Roland Garros, cuyo cuadro principal arrancará el 27 de mayo, tendrá la oportunidad de liderar la Carrera ATP a Londres.

Aunque hay tres jugadores destacados en cabeza, la lucha en los siguientes puestos de la Carrera está muy abierta. Alexander Zverev ocupa la quinta posición (1.285), mientras que Fabio Fognini figura en la 16ªplaza (800) a menos de 500 unidades de distancia. Una gran actuación en Madrid o Roma dará a 12 jugadores la oportunidad de colocarse en el Top 10, y tener la opción de posicionarse en la pelea por un lugar en las Nitto ATP Finals, a disputarse del 11 al 18 de noviembre bajo la cubierta de The O2 en Londres.

El vigente campeón Grigor Dimitrov ocupa la séptima posición con 1.255 puntos, mientras que el 12º clasificado Kyle Edmund (945 unidades), que aspira a acceder al torneo por primera vez, ha comenzado con fuerza la temporada con una semifinal en el Abierto de Australia (p. ante Cilic) y la final firmada en el Grand Prix Hassan II (p. ante Andújar).

Un rostro familiar, Kei Nishikori, que ha disputado el torneo broche de temporada hasta en tres ocasiones (2014-16), trabaja en su recuperación tras superar una lesión en la muñeca derecha. Hace tres meses, Nishikori levantó el sexto título ATP Challenger Tour de su carrera en The RBC Tennis Championships of Dallas. Ahora, y tras alcanzar la final de Montecarlo, la estrella japonesa ocupa la 15ª plaza en la Carrera ATP a Londres (835 puntos). Alcanzó la primera de sus cuatro finales Masters 1000 en Madrid 2014 (p. ante Nadal).

 

Fuente: ATP

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego