Nadal: “Hay Que Felicitar A Thiem”

La defensa de la corona en la Caja Mágica fue una tarea imposible. Rafael Nadal encontró una piedra imposible de superar en Dominic Thiem, vencedor por 7-5, 6-3 en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. En un choque entre dos referentes sobre tierra batida en el ATP World Tour, el austriaco se postuló como un firme candidato a tomar la copa.

“Claro que estoy decepcionado”, relató Nadal, que vio interrumpida su racha de 21 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo. “He intentado remontar y ahí se acaba la historia. Hay días en los que uno no juega todo lo bien que le gustaría y cuando eso ocurre es porque el rival lo hace bien y hay que felicitarlo”.

El No. 1 mundial analizó su derrota con tranquilidad, buscando las soluciones para futuros desafíos. “Hace tres semanas le gané 6-0, 6-2 en Montecarlo y hoy he perdido. No creo que me tenga cogida la medida, hoy ha sido un partido en el que ha jugado mejor que yo”, declaró el cinco veces campeón.

Nadal estudió el partido con autocrítica y valoró la manera en que el duelo comenzó a escapar a su control. “El drive no ha sido suficientemente bueno, cuando he pegado mi revés hacia su derecha casi nunca estaba en condición de meterme en la pista. Él casi siempre tenía tiempo de girarse con su drive. Es muy complicado hacerle daño desde ahí porque es un jugador muy potente porque es un jugador que pega a la pelota con gran violencia”, señaló Rafa, castigado con 27 tiros ganadores de su rival. “Todo es una rueda, si no pegas las primeras bolas suficientemente bien es difícil entrar porque su bola viene mucho más pesada”.

La derrota ante el No. 7 mundial no fue una caída cualquiera. El austriaco Thiem, que también se impuso en los cuartos de final de Roma en la temporada 2017, ha sido el autor de las últimas dos victorias vistas sobre tierra batida ante Nadal en el circuito. “Sé contra quién juego cuando él juega bien. No es un deporte fácil, las diferencias son pequeñas en este tipo de partidos, cuando juegan dos jugadores del mundo lo normal es que el que juega mejor gane”, señaló Nadal, consciente en todo momento de los límites que no alcanzó en el encuentro.

“Cuando uno está jugando bien y las cosas van de cara, bolas que son fáciles parecen más fáciles, cuando uno no juega tan bien todo se ve más complicado y hoy ha sido uno de esos días. No he jugado bien y todas las bolas parecían más difíciles, no he cogido casi nunca el tiempo de la bola”, admitió.

 

 

Fuente: ATP



¿Quieres las últimas noticias Deportivas en tu Telegram? Unete a nuestro Canal

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego