Nadal también tiene la undécima en Barcelona

No hay quien detenga a Rafael Nadal. Menos aún sobre la tierra batida. No cuando juega en casa. El español y No. 1 del mundo se proclamó campeón del Barcelona Open Banc Sabadell tras imponerse al debutante Stefanos Tsitsipas por 6-2 y 6-1 en hora y 18 minutos.

De esta manera, y tras conquistar su undécimo título en el Rolex Monte-Carlo Masters, también mordió su ‘Undécima’ en el Real Club de Tenis Barcelona. Un título aún más especial si cabe pues por segundo año consecutivo lo consiguió en la pista que lleva su nombre: la pista Rafa Nadal.

Si los récords de Nadal son cada vez más imposibles para el resto de sus rivales, la manera en la que los ha ampliado esta semana ha sido simplemente demoledora. En su primer choque ante Tsitsipas, Nadal confirmó su condición de favorito siendo superior de principio a fin.

Ya son 46 sets ganados de manera consecutiva para el mallorquín, una estadística superlativa teniendo en cuenta que ningún rival ha conseguido llevarle a la muerte súbita en esa racha. En Barcelona, además, Nadal sobrepasó la marca de 400 victorias sobre tierra batida (401), con un ratio de victoria solo para elegidos.

Sin perder una final en la ciudad condal, Nadal logró hoy su título No. 77 (el No. 55 sobre tierra batida) tras un primer set en el que aprovechó las dos ocasiones de break que dispuso. El español impuso la ley del experto, del maestro en la materia. Y aunque Tsitsipas -que disputaba su primera final ATP World Tour- luchó contra los elementos, no pudo encontrar la manera de mantener el ritmo de su rival, ni tampoco poder quebrarle el servicio.

La semana de la estrella #NextGenATP Stefanos Tsitsipas no termina con título pero el premio para el griego de 19 años ha sido mayúsculo. Una semana en la que ha vencido nombres tan ilustres sobre tierra batida como Dominic Thiem, su mayor triunfo hasta la fecha, Diego Schwartzman, vigente campeón de Río de Janeiro, Albert Ramos, finalista del Masters 1000 de Montecarlo en 2017 o Pablo Carreño Busta.

Ante Nadal, Tsitsipas cumplió con un sueño de niño. Enfrentarse al español en tierra batida. “Será una clase gratis”, había bromeado en la previa. Y sin connotaciones negativas ni malas intenciones, el #NextGenATP se irá de Barcelona con ese regalo. Mañana, cuando se actualice el Ranking ATP, Tsitsipas se encontrará en el puesto No. 44 del mundo.

¿SABÍAS QUE…?
Con esta victoria, Rafael Nadal permanecerá como No. 1 del Ranking ATP tras defender con éxito los títulos en el Rolex Monte-Carlo Masters y el Barcelona Open Banc Sabadell.

Fuente: ATP



¿Quieres las últimas noticias Deportivas en tu Telegram? Unete a nuestro Canal

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego