Rafa Nadal supera a Gasquet y se cita en octavos de Roland Garros con Marteter

El español Rafael Nadal, número uno del mundo y vigente campeón de Roland Garros, se puso en modo ciclón ante el francés Richard Gasquet (32) y selló este sábado su pase a los octavos de final, fase en la que se enfrentará al joven alemán Maximilian Marterer (70).

En busca de su undécima Copa de los Mosqueteros, Nadal descorchó su triunfo más demoledor de su actual torneo: ganó por 6-3, 6-2 y 6-2 y en una hora y 58 minutos.

Y de paso agrandó sus estadísticas ante un Gasquet al que ha vencido en las 16 veces que han jugado en el circuito profesional.

La mejor raqueta del mundo suma y sigue en su torneo fetiche y este sábado acumuló 34 sets consecutivos ganados en la arcilla parisina, una marca que solo supera —de momento— Bjorn Borg, entre 1979 y 1981.

“Hoy he jugado muy bien. Lo siento por él (Gasquet) es un buen amigo y muy buena persona, es alguien muy importante para el circuito”, resumió el español, quien mañana, domingo, cumple 32 años.

Seguramente Gasquet nunca imaginó que aquel chaval al que se enfrentó en 1999 en un torneo de juveniles cuando los dos tenían 13 años le iba a dar tantos dolores de cabeza en el circuito profesional.

La raqueta francesa, quien venció a Nadal aquel primer encuentro no profesional, prolongó su calvario ante el español.

Desde que los dos compiten en la ATP, ya son 16 las veces que el galo se ha inclinado ante el mallorquín, contando el inapelable triunfo de este sábado.



¿Quieres las últimas noticias Deportivas en tu Telegram? Unete a nuestro Canal

Agencia EFE

Efe es una empresa informativa multimedia, con más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades, que cubre todos los ámbitos de la información en los diferentes soportes informativos (prensa escrita, radio, televisión e Internet). Twitter: @efenoticias