RD BRILLA en torneo taekwondo Chile

República Dominicana sigue cosechando victorias en el taekwondo, esta vez lo hace en el campeonato internacional Gran Rancagua de Chile.
El equipo infantil de la escuela VM Taekwondo de la República Dominicana, logró alzarse con el campeonato individual en las diferentes categorías en el torneo internacional Gran Rancagua, destacando su gran participación Manuela Feo la Cruz quien se enfrentó en su primera pelea a la argentina Ludmila Luz Almeira, ganándole con una puntuación de 8 a 4 y en su segunda ronda enfrento a la chilena Tiare Parraguez Fuetes, obteniendo la medalla de oro en la categoría de pelea en los 37kg femenino infantil.
Asimismo obtuvo las preseas de oro en las competencias poomse y rompimiento por fuerza, alcanzando el mayor puntaje de su categoría, Manuela Feo la Cruz con tan solo 11 años ya se perfila como una atleta de alto rendimiento quien ha logrado traer victorias importantes en competencias infantiles a la República Dominicana.
El maestro Moisés Peguero conjuntamente con el maestro Yerfis Amarante entrenadores del equipo dominicano, manifestaron sentirse orgullosos del resultado obtenido para esta justa, “los atletas se sometieron a un arduo plan de entrenamiento que al final nos catapultó hacia la victoria”.
Asimismo, dijo que el deporte está avanzando en las diferentes disciplinas y que el taekwondo no ha sido la excepción. “Estamos trabajando para el desarrollo del deporte dominicano, preparando nuevos valores al seleccionado nacional, igualmente tener los reemplazos de Luisito Pie y Gabriel Mercedes en las diferentes categorías y poder regalarle al país preseas doradas en los diferentes eventos de relevancia internacionales” expresó Peguero.
VM-TKD dedica estas medallas de oro al pueblo de Venezuela, que sirva de aliento y esperanza para ellos saber que la campeona principal Manuela Feo la Cruz es de nacionalidad venezolana, pero que por la situación que atraviesa el hermano país se radicó en el nuestro y decidió competir por nuestra patria, sin olvidar que Venezuela es una patria que merece la mano amiga y el apoyo de todos los países y especialmente el de República Dominicana.

Fuente : Hoy.com.do