República Dominicana se asegura la permanencia en América I

Los dominicanos completaron la barrida 4-0 sobre los barbadenses, quienes esperan por el resultado Chile-Argentina para conocer su destino.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA: José Olivares y Nick Hardt se unieron para ganar su primer punto decisivo en una serie de Copa Davis por BNP Paribas. Los dominicanos marcaron un 63 61 en el dobles contra Kaipo Marshall y Xavier Lawrence para dar el triunfo por barrida al equipo anfitrión.

Por los visitantes, debido a la molestia que presentó en el tobillo derecho en su partido del viernes, Haydn Lewis no estuvo disponible para participar en las duplas, como estaba originalmente nominado.

Y en apenas su tercera ocasión jugando juntos, Olivares y Hardt pudieron combinarse para sellar la victoria en solo una hora y dos minutos.

“Muy contento de darle este punto decisivo a mi país. Esto nos sirvió para medirnos y saber que podemos jugar juntos. Si nos dan la oportunidad haciendo una gira podemos darle muchos puntos a Dominicana porque tenemos mucho que aprender todavía”, dijo Olivares.

Para Hardt, la química fue lo más importante para alcanzar el punto definitivo.

“Nos entendemos muy bien. Somos buenos amigos dentro y fuera de la cancha. Tácticamente jugamos muy bien pero hay que mejorar mucho más”, explicó.

La serie concluyó posteriormente 4-0, gracias a la victoria de José Olivares contra Kaipo Marshall en apenas 39 minutos con marcador de 60 61.

“Buscaremos el play-off” 

Para el capitán dominicano, Rafael Moreno, el hecho de no haber podido con Víctor Estrella en la serie previa fue clave para que este fin de semana no estuvieran jugándose el pase a las eliminatorias del Grupo Mundial.

Sin embargo, Moreno espera que el próximo año el equipo tenga su oportunidad.

“Estamos trabajando a José Olivares para el dobles para intentar combinarlo con Víctor (Estrella), que todavía puede jugar par de años más. La idea es tratar de jugar los play-offs del Grupo Mundial el año que viene, ahora que nos quedamos en América I”, puntualizó.

Lo que viene 

Con la victoria, República Dominicana se queda en América I para 2019, y tendrá que esperar el sorteo de septiembre próximo que determinará sus rivales.

En cambio, Barbados depende de la serie Chile-Argentina para conocer a su oponente, contra el que tendrá una segunda oportunidad para tratar de quedarse en la Zona el próximo año.

 

Fuente:



¿Quieres las últimas noticias Deportivas en tu Telegram? Unete a nuestro Canal

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego