Sergio Romo hace historia al ser el pitcher abridor de Rays por segundo día seguido

A Sergio Romo le tomó 11 años poder abrir su primer juego en las Grandes Ligas. Pero el segundo lo abrió el domingo, apenas un día después de estrenarse en ese rol.

El derecho de los Rays, que inició el duelo del sábado tirando un inning en blanco durante el triunfo 5-3 de los Rays sobre los Angelinos, tiró 1.1 innings sin recibir anotaciones como iniciador otra vez el domingo. No recibió hit, dio dos boletos y ponchó a tres.

Romo se unió a una corta lista de peloteros que han abierto juegos en días consecutivos en los últimos 40 años, incluyendo a Zack Greinke y a los ex lanzadores de Grandes Ligas C.J. Wilson, Aaron Myette y Steve McCatty.

Además, sólo tres pitchers tenían más juegos como relevistas que Romo antes de hacer su primera apertura en la gran carpa: Troy Percival (638), Todd Jones (632) y Chuck McElroy (603).

Aunque hacer aperturas en días consecutivos era común en los primeros años de la historia del béisbol, no había pasado en casi seis años. Los casos más recientes son del 2012, cuando lo hicieron tanto Greinke como Wilson.

Greinke fue expulsado de su apertura del 7 de julio del 2012 tras hacer sólo cuatro pitcheos contra los Astros y volvió a abrir el día siguiente.

En el caso de Wilson, el factor clave fue el mal tiempo. Abrió contra los Angelinos para los Rangers el 11 de mayo del 2012, pero su apertura fue recortada por la lluvia después de enfrentar sólo a cinco bateadores. Por eso inició 24 horas después.



¿Quieres las últimas noticias Deportivas en tu Telegram? Unete a nuestro Canal

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes