Team Lebron se acredita el triunfo ante el Team Curry en All Star NBA

Con un nuevo formato, se llevó a  cabo el domingo la edición 67 del Juego de las Estrellas de la NBA en Los Ángeles, encuentro que marca la mitad de la temporada de 2017-2018. Hasta ahora el desafío se desarrollaba entre los equipos Este y Oeste, pero la edición de este domingo tuvo  como innovación que por la elección de los aficionados los dos jugadores con mayores votos sean los capitanes de sus equipos y ellos mismos eligieron a sus integrantes.

Fue un partido de All-Star muy atípico. Hubo lujos, muchos triples, canastas. Pero en esta oportunidad se presenció algo que no se había observado en los anteriores compromisos de este tipo: defensa. Esfuerzo y resistencia en el lado defensivo, eso fue lo que llevó a Team LeBron superar al Team Curry por 148-145, al encerrar en una esquina a Stephen Curry en la última jugada del encuentro, forzándolo a pasar el balón hacia DeMar DeRozan, que erró un triple sobre la bocina y no pudo igualar las acciones.

El compromiso tuvo en su primer periodo a un conjunto de Mike D’Antoni que dominaba las acciones, plasmando mucha dinámica en el juego y anotando triples, que los llevó a sacar una diferencia de once puntos al término de este.

Sin embargo, en el siguiente cuarto, los comandados por LeBron James acortaron las distancias en base a defensa y transiciones ofensivas. Así, poco a poco se fue viendo un encuentro muy competitivo y reñido.

Ya en la segunda mitad, las figuras de LeBron James y Karl-Anthony Towns comenzaron a crecer, más aún con el deficiente rendimiento por parte de jugadores como Curry y James Harden, que estaban muy impreciso en el lanzamiento de triples, y Russell Westbrook.

Al final, en una serie de posesiones rápidas y con mucho movimiento en la defensa, el cotejo tuvo que ser definido en la última jugada luego de una canasta de Westbrook que le daba una ventaja de 3 al Team LeBron.

Al final, DeRozan no convirtió lo que iba a ser el triple del empate y los dirigidos por Dwane Casey con una victoria en sus manos.

Por su lado, LeBron James fue elegido como el Jugador Más Valioso del enfrentamiento al terminar con 29 puntos en 12-17 de campo, 10 rebotes y ocho asistencias, quedando a muy poco de sellar una triple decena. Esta es la tercera vez en la que James gana este galardón, luego de hacerlo en 2006 y 2008.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego