Thibaut Courtois: Hoy soy un madridista más

Thibaut Courtois ya ha sido presentado oficialmente como nuevo portero del Real Madrid. Tras el tradicional vídeo con los mejores ‘highlights’ del jugador, tomó la palabra Florentino Pérez, quien ve, por fin, cumplido su sueño de traer a un portero top mundial a la casa blanca:

“Hoy vuelve a ser un día en el que nos sentimos felices por la incorporación de un gran jugador. Tenemos una enorme plantilla con jugadores que asumen el reto de seguir ganando”, comenzó el presidente blanco.

Tras señalar el éxito cosechado por el Madrid en su gira norteamericana, Florentino le daba la bienvenida así: “La gesta de ganar cuatro Champions en cinco años, subraya lo que significa este club en el mundo, lo que también conlleva una gran responsabilidad. Y queremos seguir haciendo historia, por eso estamos contentos de tener a un jugador que nos ayudará a seguir siendo grandes”.

“Hoy viene uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor”, proseguía el presidente, que repasó el palnarés del elegido mejor meta del Mundial de Rusia.

“Hoy cumplo un sueño. No podéis imaginar lo contento que estoy, sólo los que me conocen de verdad saben lo mucho que he trabajado para estar aquí. Gracias, no ha sido fácil”, así comenzaba el discurso Courtois.

El nuevo portero madridista recordaba que de niño soñaba con pisar el césped del Santiago Bernabéu cuando veía los partidos por televisió: “He sido rival y sé lo que es enfrentarse al Madrid, y hoy soy un madridista más”:

Asimismo, agradeció al club el esfuerzo por traerle y asumió la responsabilidad que supone “jugar en el mejor club del mundo” para concluir con el tradicional grito de guerra: “Hala Madrid”, dijo Courtois, antes de saltar al césped de un Bernabéu abarrotado esperándole.

Posteriormente, en rueda de prensa, Courtois explicó que desde niño le llamó la atención el Real Madrid porque “había un portero que muy joven asumió una gran responsabilidad, Iker Casillas. En 2002 o por ahí jugó el Madrid contra el Anderletch y yo tenía la camiseta de Iker”.

“He recibido ofertas económicamente mejores, pero quería estar en el mejor club del mundo y también cerca de mis hijos”, comentó, sobre su decisión de recalar en el Madrid.

En cuanto a la competencia con Keylor Navas, así se explica Courtois: “Cuando llegué al Chelsea tenía que remplazar a Cech y me preguntaban lo mismo. Los porteros somos un grupo de amigos y nos llevamos bien y es importante para el día a día. Vengo a competir al máximo, como él lo ha hecho y lo hará, y ayudaremos a ganar al Madrid”.

La próxima semana, Real Madrid y Atlético se enfrentan en la Supercopa de Europa, su actual club frente al que le lanzó a la fama mundial y eterno rival del club blanco. ¿Debutará Courtois ante su ‘ex’?: “Es el entrenador quien decide. Hoy haré mi primer entrenamiento y yo creo que de aquí al miércoles son pocos días, aunque yo me siento bien, en forma. Sería un partido bonito, tengo máximo respeto al Atlético, pasé una época muy bonita, pero ahora este es mi club, esta es mi casa”.

Dejó claro cuál es su objetivo bajo los palos del Bernabéu: “Vengo a un club que acaba de sumar tres Champions seguidas y ahora el reto es seguir ganando. Mi reto personal es dar todo de mí para poder seguir ganando”

“Mi objetivo era venir aquí y todo el mundo lo sabía, aunque no se podía decir”, añadió el portero. “Estoy en el club donde siempre quise estar, por eso me he besado el escudo”.

En cuanto a sus cánticos ofensivos hacia el Real Madrid cuando ganó la Liga con el Atlético, Courtois volvió a pedir perdón: “En aquel momento era muy joven y me dejé llevar por el momento. Pedí perdón como lo vuelvo a hacer ahora, fue una cosa de juventud que no creo que me defina”.



¿Quieres las últimas noticias Deportivas en tu Telegram? Unete a nuestro Canal

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego