Top 10 de los atletas mejores pagados

Sin dudas, dentro de las actividades de la vida que más generan dividendos en el ámbito económico son los deportes, es por eso que las empresas enfocan la inversión presupuestaria en los deportes y por ende en las principales ligas profesionales de los deportes tradicionales como por ejemplo: Fútbol, Baloncesto, Tenis, Golf y el Fútbol Americano.

Pero para que dichas ligas puedan atraer estos presupuestos económicos de estas grandes empresas es dado a que existen atletas con condiciones súper especiales de un alto rendimiento dentro y fuera del terreno de juego. Presencia, carisma y una alta potabilidad son unas de las tantas cualidades que deben tener los atletas para calar en los que son o no fanáticos del deporte, y así las empresas poder obtener un retorno de inversión.

Los contratos obtenidos de los atletas para jugar en su club, premios y patrocinadores son lo que permite a los siguientes atletas a ser los mejores pagados en estos últimos 12 meses.

Aquí el Top 10 de los atletas mejores pagados. 

Top 1 – Cristiano Ronaldo

Elegido cuatro veces como mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo ganó en el último año cerca de 83 millones de euros. 52 millones proceden de salarios y premios, y otros 31 millones de patrocinadores.

Top 2 – LeBron James

El año pasado ganó cerca de 77 millones de euros. Los 49 millones procedentes del patrocinio son significativamente más altos que sus salarios y premios (28 millones). La marca de artículos deportivos Nike cerró con él en 2015 un contrato de patrocinio para toda su vida, el primero en la historia de la compañía.

Top 3 – Lionel Messi

Este futbolista elegido cinco veces como mejor jugador del mundo tendrá que declarar a Hacienda por lo menos 71 millones de euros.

Top 4 – Roger Federer

En 2016, esta leyenda viviente del tenis generó alrededor de 57 millones de euros, de los cuales solo una pequeña porción (5,33 millones) procede de sueldos y premios.

Top 5 – Kevin Durant

A principios de su carrera firmó un contrato de 60 millones de dólares con Nike. Según Forbes, durante el año ganó unos 54 millones de euros.

Top 6 – Andrew Luck

Durante los siguientes seis años como jugador de la NFL recibirá un sueldo de 12 millones de euros. Solamente en 2016, Andrew Luck ganó unos 44 millones de euros.

Top 6 – Rory McIlroy

En 2016, sus ingresos totales ascendieron a 44 millones de euros. La mayoría de sus ingresos (30 millones) proceden de los contratos de publicidad.

Top 8 – Stephen Curry

Según Forbes, el campeón de la NBA en 2015 ganó el año pasado 42 millones de euros. La mayor parte, por contratos de publicidad, una práctica habitual en la liga de baloncesto norteamericana.

Top 9 – James Harden

James Harden, de los Houston Rockets. Apodado como “La Barba”, ganó 24 millones de euros el año pasado entre sueldos y premios, además de otros 18 millones en contratos publicitarios.

Y para finalizar este top 10 de los atletas con más ingresos en el último año tenemos al corredor de Fórmula 1.

Top 10 – Lewis Hamilton

Es el único de los deportistas de la lista que no juega con una pelota: el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton. En 2016 obtuvo ingresos de 41 millones de euros.

Jonathan Sánchez Wessigk

Amante los deportes ⚽️🏀🏈⚾️🎾🏐⛳️🏎🏍🥊| locutor 🎙🎧📻 | mercadólogo 📈📆📊📋 Sígueme en las redes sociales! @wessigk