fbpx ¿6 HR en 13 juegos? ‘El Kraken’ llegó a los Padres para quedarse

¿6 HR en 13 juegos? ‘El Kraken’ llegó a los Padres para quedarse

Quizás sería una mejor historia si los Padres lo hubiesen sabido desde el principio – si de alguna manera pronosticaban contar con la versión estelar del dominicano Gary Sánchez al momento de su llegada a San Diego.

Pero no fue así. Ni cerca. Hace dos semanas, los Padres estaban desesperados por una ayuda para la receptoría. Sus caretas se combinaban para el WAR más bajo de las Mayores, de acuerdo a FanGraphs. Sánchez acababa de ser designado para asignación por los Mets. Y los Padres se arriesgaron.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES MLB 2023

“Es una oportunidad”, dijo el gerente general de los A.J. Preller poco después de reclamar a Sánchez. “Una adquisición de bajo costo. Ya veremos si puede mejorar la posición”.

Pero nunca, ni en sus sueños más profundos, los Padres imaginaron algo como esto.

Dos semanas después de su llegada al equipo, el dominicano sigue en un excelente momento. Sánchez volvió a dar cuadrangular en el triunfo del martes 6-3 sobre los Guardianes; su sexto bambinazo en 13 juegos con su nuevo equipo.

Sánchez ha estado brillante en todos los sentidos, incluyendo su labor detrás del plato. Los lanzadores de los Padres han hablado maravillas sobre trabajar con él.

“Mientras más tiempo esté aquí, más esperas de él”, dijo el manager de los Padres, Bob Melvin. “Pero al momento de su llegada, esperábamos apenas una mejora colectiva. Ya sea con su ofensiva o intentando retirar a algunos corredores. Siempre ha tenido buena habilidad con su framing”.

“Realmente no sabía qué esperar”, continuó. “Mis expectativas no eran muy altas. Queríamos ir día por día”.

Lo único que podían prometerle los Padres a Sánchez era una oportunidad. Resulta que eso era todo lo que necesitaba el oriundo de Santo Domingo.

Sánchez estaba en su casa en Tampa cuando recibió una llamada de su agente diciéndole que había sido reclamado por los Padres. Se uniría al equipo al día siguiente en Miami. En su primera serie con su nueva escuadra, conectó dos bambinazos y se fue de 11-4.

Sánchez volvió a dar un par de cañonazos en la siguiente estadía en casa, antes de empalmar otro jonrón ante Colorado el viernes. De pronto, se había convertido en el cátcher titular del equipo y una potencia en el medio de la alineación. Tiene un OPS de .981 en sus primeros 13 juegos, y ya resulta difícil pensar en un lineup de los Padres sin su presencia.

“Realmente se trata del recibimiento que tuve por parte de los coaches, directiva y compañeros”, expresó Sánchez. “Siento que he jugado aquí por mucho tiempo”.

No es la primera vez que Sánchez menciona la atmósfera del equipo como uno de los motivos de su éxito.

“Cuando llegó, todos lo recibieron”, mencionó Fernando Tatis Jr. “Tiene una chance real aquí. Mira, todos sabemos de lo que es capaz”.

 

 

Fuente: AJ Cassavell 

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube