fbpx Elly De la Cruz rompe su propio récord con un láser a home

¡99.8 mph! Elly De la Cruz rompe su propio récord con un láser a home

CINCINNATI – No le tomó mucho tiempo al novato sensación de los Rojos, el dominicano Elly de la Cruz, romper su propio récord con el tiro más rápido dentro del cuadro.

Durante el partido del jueves por la tarde vs. los Gigantes en el Great American Ball Park, De la Cruz hizo un tiro al plato a 99.8 millas para poner fuera al venezolano Wilmer Flores mientras intentaba anotar. En apenas 37 juegos en la Gran Carpa, De la Cruz ya se encuentra empatado como el líder de por vida con la mayor cantidad de asistencias dentro del cuadro a por lo menos 95 mph — cuatro -– con su compatriota Fernando Tatis Jr., de los Padres.

El tiro de De La Cruz fue más fuerte que cualquiera de los pitcheos realizados por cualquiera de los tres lanzadores de los Gigantes o los dos lanzadores de los Rojos utilizados en el juego. El relevista venezolano de San Francisco Mauricio Llovera alcanzó un máximo de 97.4 mph.

“Yo sabía que ese tiro iba a poder hacerlo lo más rápido posible”, dijo De La Cruz. “Simplemente estoy listo cada vez para lanzar lo que sea necesario”.

Apenas el domingo contra los Cerveceros, De la Cruz cubría la tercera base cuando fildeó un roletazo de botes altos y realizó un disparo a la inicial con la velocidad más alta registrada por Statcast en una asistencia dentro del cuadro a 97.9 mph.

El jueves, San Francisco tenía a Flores en la inicial con dos outs en el tercer episodio cuando el venezolano Luis Matos conectó un doble que superó el guante del jardinero Will Benson por el bosque izquierdo-central para el primer imparable del día en contra del abridor de los Rojos, Andrew Abbott.

Mientras Benson recogía la bola y pifiaba brevemente, Flores recibió luz verde para tratar de anotar. Cubriendo el campo corto, De la Cruz era el cortador quien recibió el tiro mientras pisaba el pasto de los jardines. El quisqueyano se dio la vuelta y realizó un potente tiro de un bote al receptor Luke Maile, ligeramente desviado hacia la línea de la primera base.

“Teníamos que sacar a ese hombre en home. Pero, ¿saben qué? Definitivamente puedo lanzar más fuerte que eso”, dijo De La Cruz.

Maile atrapó la bola y se lanzó del otro lado del plato para tocar y poner fuera a Flores mientras éste se deslizaba.

Flores no tiene velocidad élite. El venezolano corría a 24.4 pies por segundo, pero iba a requerir un tiro casi perfecto para ponerlo out. De la Cruz hizo justo eso.

“Lo que pasa con Elly es que nos está ayudando a ganar de muchas maneras”, dijo el manager de los Rojos, David Bell. “Gran parte de eso pasa tal vez desapercibido, a pesar de que todos estamos viendo lo especial que es. Quitar una carrera de la pizarra es enorme en cualquier juego. Esa fue una gran jugada hoy”.

El tiro a 99.8 mph fue la asistencia dentro del cuadro más rápida registrada desde que la tecnología de Statcast fue implementada en 2015.

¿Pero por cuánto tiempo? Con De la Cruz, este parece un récord para romperse… más de una vez.

 

Fuente: Mark Sheldon/MLB.com 

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube