fbpx
martes, julio 16, 2024
MLB

Aaron Judge y Paul Goldschmidt elegidos los MVP MLB 2022

La temporada récord de Aaron Judge y los New York Yankees llego a fin a la acalorada discusión sobre el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Al mismo tiempo Paul Goldschmidt se convirtió en el mejor jugador indiscutible de la Liga Nacional gracias a su productividad constante durante toda la temporada.

Ambos toleteros ganaron títulos de MVP de las Grandes Ligas por primera vez, luego de haber quedado en segundo lugar.

Judge derrotó cómodamente al destacado bateador-lanzador Shohei Ohtani de Los Ángeles Angels en lo que, según algunos analistas, sería una reñida batalla por el premio después de romper el récord de la Liga Americana con 63 jonrones esta temporada.

Junto con su esposa, padres y representantes, Judge declaró en una entrevista con MLB Network que “es difícil de transmitir”. “Es un momento fantástico. Tomó mucho esfuerzo completarlo”.

El panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos otorgó a Judge 410 puntos por recibir 28 de 30 votos de primer lugar, dos segundos y un tercero.

Ohtani, quien ganó el premio el año anterior, recibió 280 puntos por terminar primero en dos votos y segundo en los 28 restantes.

Por campeón de la Serie Mundial de los Astros de Houston, el cubano Yordan Lvarez, quedó en tercer lugar.

El anuncio, según el juez, le “puso muy nervioso”. Él dijo: “Nunca quieres dar las cosas por sentado”.

Paul Goldschmidt se quedó con el título del Jugador Más Valioso por la Liga Nacional.

Goldschmidt recibió 380 puntos del panel de la BBWAA luego de recibir 22 de los 30 votos de primer lugar y ocho segundos.

“Es un enorme honor. Sin embargo, no se trata solo de mí”, dijo Goldschmidt en una entrevista con MLB Network. Quiero reconocer a todas las personas que me han apoyado.

Manny Machado de los Padres de San Diego quedó en segundo lugar con 291 puntos.

Aaron Judge, un agente libre, superó el récord de la Liga Americana de 61 jonrones del toletero de los Yankees Roger Maris establecido en 1961.

Los Angelinos, que terminaron en tercer lugar con un récord de 73-89, fueron liderados por la leyenda del béisbol japonés Ohtani, quien pudo haber tenido su mejor temporada como bateador-lanzador en la historia del béisbol.

Los resultados de la votación de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América para el MVP de 2022 se enumeran a continuación.

El sistema otorga 14 puntos al primer lugar, nueve por el segundo lugar, ocho al tercer lugar y así sucesivamente hasta un punto por el 10mo puesto.

Resultados de la Liga Nacional

Paul Goldschmidt, STL: 8 (segundo lugar), 22 (primer lugar) — 380 puntos

Manny Machado anotó 291 puntos: 7 (primero), 13 (segundo), 7 (tercero), 2 (cuarto) y 1 (quinto).

Nolan Arenado, STL: 1°, 2°, 15°, 11° y 1° — un total de 232 puntos.

Resultados de la Liga Americana

Aaron Judge, NYY: 28 (votos por el primer lugar), 2 (segundo), 410 puntos.

Shohei Ohtani, LAA: 280 puntos, 280 votos de primer lugar, 28 votos de segundo lugar.

232 puntos para Yordan Alvarez, HOU: 22 (tercero), 8 (cuarto).

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk