fbpx
martes, abril 23, 2024
MLB

Adam Wainwright quinto lanzador activo en alcanzar 200 triunfos

En una actuación magistral, Adam Wainwright, el veterano as de los Cardenales, escribió otro capítulo dorado en su carrera. El lunes por la noche, en el estadio Busch, lanzó siete impecables entradas en blanco, cediendo solo cuatro hits a los Cerveceros, en un enfrentamiento lleno de tensión.

Wainwright, que anunció su retiro al final de la temporada, necesitaba una victoria más para llegar a la increíble marca de 200 triunfos en las Grandes Ligas. Y lo logró con estilo.

“Por una noche, me sentí como el auténtico lanzador que siempre he querido ser”, expresó emocionado Wainwright. “Siete innings en blanco, manejando desafíos, ajustándome, superándolo todo”.

Este logro lo convierte en el quinto lanzador en activo en alcanzar las 200 victorias en las Grandes Ligas, uniéndose a nombres de la talla de Justin Verlander, Zack Greinke, Max Scherzer y Clayton Kershaw.

Pero hay más. Wainwright también se unió a una élite dentro de la historia de los Cardenales al convertirse en el tercer lanzador en alcanzar las 200 victorias con el equipo, después de leyendas como Bob Gibson y Jesse Haines.

Esta destacada actuación de Wainwright fue su salida más larga de la temporada a sus 42 años. Con un récord previo de 0-19 y una elevada efectividad en sus últimos 11 juegos, esta victoria consecutiva es aún más impresionante.

En lo que respecta a la Liga Nacional, Wainwright se convierte en el lanzador número 38 en la historia en alcanzar las 200 victorias y el vigésimo cuarto en lograrlo en este milenio.

La noche de Wainwright no solo fue un hito personal, sino un momento histórico para el béisbol y los fanáticos de los Cardenales. Con su retiro en el horizonte, esta hazaña quedará grabada en la memoria de todos los que aman el juego.

Adam Wainwright, un verdadero caballero del béisbol, ha dejado su huella imborrable en el montículo y en los corazones de los aficionados. Una leyenda viva que seguirá brillando en la historia de las Grandes Ligas.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube