fbpx
martes, abril 23, 2024
Serie del Caribe

Agricultores de Cuba inició triunfante ante Wild Cats de Curazao

Sencillo de Guillermo Avilés en el inicio del décimo inning, remolcó desde segunda base a Rafael Vinales, quien se encontraba como corredor panamericano y se apuntó la anotación de la diferencia, en el triunfo 3-1 de Agricultores de Cuba sobre Wild Cats de Curazao,en el juego inaugural de la edición 65 de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

El encuentro tuvo lugar en el Forum “Jorge Luis García Carneiro” de Macuto, La Guaira. Fue el primer triunfo de Cuba en el clásico regional, luego de estar ausente del evento desde 2020. Igualmente, este resultado arruina el debut de Curazao en estas lides.

Te recomendamos: Calendario Serie del Caribe

El juego se encontraba igualado desde el octavo inning, cuando Andrés De La Cruz, borró con jonrón solitario, ventaja de 1-0 que había fabricado el conjunto de Curazao en el cierre del quinto acto.

La victoria correspondió al relevista derecho Andy Vargas (1-0), mientras que el derrotado fue Shairon Martis (0-1), quien soportó todas las carreras del representante cubano.

Te recomendamos: Resultados Serie del Caribe

Por Curazao se perdió un gran trabajo de su abridor Corey Mincey, derecho que colgó siete ceros en labor y abandonó el juego cuando su club estaba arriba en la pizarra.

Sharlon Schoop inició con sencillo a la derecha el quinto inning. Dashenko Ricardo se sacrificó por los predios del lanzador – quien vale decir laboró siete buenos innings – y Andrelton Simmons continuó con imparable a la izquierda, batazo que puso a Schoop en la antesala. La escena quedó así montada para que Darren Seferina la rodara por la intermedia y remolcara al corredor.

Te recomendamos: Tabla de Posiciones Serie del Caribe

Luego vendría el jonrón de De La Cruz, que forzaría el primer extrainning de la presente justa. Ya con el juego 2-1 y con las bases llenas en el capítulo definitivo, el relevista Wendell Floranus caminó a Yuniesky Laurdet para forzar carrera en las piernas de Guillermo Avilés para el concluyente 3-1.

Cuba jugará este viernes contra República Dominicana en el mismo escenario de La Guaira, mientras Curazao se las verá con México en el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar”.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube