fbpx Águilas Cibae­ñas derrotan a Leones del Escogido 5-3

Águilas Cibae­ñas derrotan a Leones del Escogido 5-3

Wendolyn Bautista tuvo un relevo magistral por cuatro entradas y Johan Camargo y Ezequiel Durán impulsaron dos vueltas cada uno para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria de 5 por 3 sobre los Leones del Escogido la noche de este lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las Águilas (19-7) lograron su cuarta victoria seguida y 10 de los últimos 11 juegos, que le permite mantenerse en la primera posición del campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES LIDOM

 

Para el Escogido (7-17) fue su cuarta derrota seguida y se mantiene en la última posición. La serie particular está 3-2 a favor de los cibaeños.

Las Águilas anotaron una vuelta en el segundo, tres en el tercero y una en el octavo. Los Leones fabricaron una en el segundo y dos en el noveno.

La victoria fue para Bautista (1-0) quien entró en lugar del abridor Joan Adón en el quinto episodio. El derecho cibaeño trabajó 4.0 entradas en blanco, con un hit y propinó cuatro ponches. Su efectividad bajó a 3.86 y el whip a 0.94. La derrota fue para el abridor rojo Denyi Reyes (0-3). Richard Rodríguez anotó su noveno salvamento, líder de la justa.

Adón abrió en el box por las Águilas y trabajó las primeras 4.0 entradas, permitió una carrera, que fue inmerecida; admitió dos hits, regaló tres transferencias y ponchó dos rivales. Su efectividad quedó en 2.45 y el whip en 1.36. Salió sin decisión. También lanzaron Bautista (5), Chad Sobotka (9) y Rodríguez (9).

El abridor escarlata Reyes tiró 2.2 de entradas con cuatro carreras permitidas, todas limpias; le conectaron seis hits, regaló una base, ponchó uno para dejar su efectividad en 9.45 y el whip en 2.25. También lanzaron por los Escarlatas, Domingo Tapia (3), Trey Wingenter (5), Rhiner Cruz (6) y Leuris Gómez (7).

La ofensiva de las Águilas fue encabezada por Camargo que se fue de 4-2, con dos vueltas impulsadas; Durán de 5-1, con dos vueltas impulsadas; Muñoz de 3-2, con una producida; Cade Gotta de 5-2; Rosario de 4-1, Ramón Torres de 4-1 y Rodríguez de 4-1.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube