fbpx
martes, abril 23, 2024
LIDOM

Águilas Cibaeñas derrotan a Tigres del Licey y quedan solas en primer lugar

SANTO DOMINGO.-Las Águilas Cibaeñas se quedaron solas en la primera posición y extendieron a siete su cadena de juegos ganados al hilo, al derrotar 4 por 1 a los Tigres del Licey la noche de este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Fue la segunda victoria de Las Águilas (15-6) sobre Licey (13-6) para colocar la serie particular 2-3 aún a favor de los felinos, conjunto al que aventaja con un juego en la tabla de posición correspondiente al campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, que está dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES LIDOM

Los bates aguiluchos atacaron desde el quinto episodio cuando anotaron sus dos primeras carreras, impulsadas por doble de Yairo Muñoz y sencillo de Cade Gotta. Siguieron su ataque con otra vuelta en el séptimo llevada al plato por sencillo de Muñoz y confeccionaron una más en el octavo tras sencillo de Jerar Encarnación.

La victoria se la acreditó el abridor aguilucho Yunesky Maya (1-0), perdió el también abridor Brooks Hall (0-1). Neftalí Feliz (2) tiró la novena entrada en blanco para su segundo salvamento.

Ante una gran asistencia de público (casa llena) y una fanaticada dividida, el estelar lanzador Maya volvió a lucir inmenso. Trabajó 5.2 de entradas, aceptó una carrera, que fue limpia; permitió cinco hits, regaló dos transferencias, ponchó tres rivales. El cubano fijó su efectividad en 1.31 y el whip en 0.92.

Los cuatro lanzadores relevistas aguiluchos igual tuvieron sobresaliente labor, limitando a sólo una carrera y cinco hits al Licey. Tiraron 3.1 de entradas en blanco, con un hit permitido, dos transferencias y cuatro ponches. Maya fue relevado por Darío Álvarez (6), Francis Martes (7), Geoff Hartlieb (8) y Feliz (9).

Por los Tigres abrió Hall lanzando 4.2 de entradas, permitió dos vueltas y tres hits, regaló dos transferencias y ponchó a cinco. Dejó su efectividad en 2.87 y el whip en 0.77.

El abridor azul fue relevado por Aaron Brown (5), Luis Frías (6), Nate Pearson (7), Jean Carlos Mejía (8) y Jonathan Aro (9).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Muñoz, quien pegó de 2-2, un doble con una impulsada y una anotada; Encarnación de 4-1 con una producida, Wilmer Difó de 4-1 con una anotada, Gotta de 5-1 con una impulsada, Eguy Rosario de 1-1 y Joe Hudson de 4-1.

Por Licey, Jorge Bonifacio de 4-1 con una anotada, Sergio Alcántara de 4-1 con una vuelta impulsada, Emilio Bonifacio de 3-1, Ramón Hernández de 4-1, Trenton Brooks de 2-1, un doble; Luis Barrera de 2-1.

Juegan hoy jueves

Te recomendamos: CALENDARIO LIDOM 2022-23

Las Águilas Cibaeñas se quedan en la capital este jueves para enfrentar a los Leones del Escogido a partir de las 7:35 de la noche, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube