fbpx
sábado, junio 15, 2024
LIDOM

Águilas Cibaeñas logran blanqueada contra Gigantes del Cibao

Daniel Palka, recién llegado al equipo, conectó un valioso jonrón en el séptimo inning, mientras Ronnie Williams lideró la blanqueada de las Águilas Cibaeñas en un emocionante enfrentamiento de la Liga Dominicana de Béisbol 2023-2024.

El batazo de Palka, que se elevó por encima de la valla del jardín derecho, ocurrió contra el relevista Yefri Del Rosario y otorgó a las Águilas una ventaja que mantuvieron hasta el final. En el mismo inning, Julio E. Rodríguez añadió una carrera más con un doble al jardín derecho que impulsó a Eliezer Álvarez, quien había reemplazado a Starlin Castro como corredor emergente tras recibir un boleto.

Te recomendamos: CALENDARIO LIDOM 2023-24

Con esta victoria consecutiva, las Águilas alcanzaron un récord de 2-2 y empataron la serie contra los Gigantes, que también tienen un récord de 2-2 después de la derrota.

El abridor de las Águilas, Ronnie Williams, brilló al lanzar 5.2 entradas en blanco, permitiendo solo cinco hits, ponchando a cuatro y otorgando una base por bolas. El zurdo Anderson Severino (1-0) lo reemplazó, heredando un corredor en segunda, y se llevó la victoria tras dominar a Carlos Franco con un elevado. Pedro Strop también contribuyó en el séptimo, logrando escapar de una situación complicada con errores defensivos.

En el octavo, el relevista amarillo Jhan Maríñez enfrentó dificultades al permitir un sencillo y otorgar una base por bolas, pero se recuperó al ponchar a Henry Urrutia y forzar un elevado y un out.

El cerrador Richard Rodríguez se anotó su primer rescate de la temporada al lanzar en blanco el noveno episodio.

Por otro lado, el abridor de los Gigantes, Nolan Kingham, también tuvo un buen desempeño, lanzando cinco entradas en blanco, ponchando a cuatro y sin otorgar boletos. Sin embargo, la ofensiva de las Águilas fue más efectiva, acumulando 10 hits en total.

En el ataque de las Águilas, Palka se destacó con su jonrón y una carrera impulsada en tres turnos al bate, mientras que Rodríguez contribuyó con un doble remolcador y un sencillo. Juan Lagares bateó de 4-2, y otros jugadores también aportaron con hits.

En cuanto a los Gigantes, Julio Carreras fue el mejor bateador con un registro de 4-2, mientras que varios jugadores conectaron sencillos.

Las Águilas Cibaeñas tendrán su próximo compromiso en el calendario LIDOM ante los Tigres del Licey en el Estadio Cibao de Santiago el lunes a las 7:30 p. m.

 

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube