fbpx
domingo, abril 21, 2024
Futbol

Al Hilal confirmó el fichaje del futbolista brasileño Neymar Jr.

El club saudí Al Hilal confirmó el fichaje del futbolista brasileño Neymar, de 31 años, después de semanas de rumores. Neymar se unirá al Al Hilal con un contrato de dos años con la opción de un tercero.

El conjunto árabe es uno de los clubes árabes y asiáticos más importantes, ya que es el equipo más coronado de la liga doméstica (18 títulos) y de la AFC Champions League (4 títulos), entre otros.

El PSG agradeció en un comunicado los servicios del internacional brasileño, al que calificó como “una leyenda del club”.

La salida de Neymar del PSG pone fin a seis años tumultuosos en la capital francesa, donde a menudo luchó con lesiones y problemas fuera del campo.

Neymar ha ganado cinco títulos de la Ligue 1 y 13 honores domésticos en total con el PSG, además de terminar como subcampeón en la final de la Liga de Campeones de 2020. Asimismo, ha marcado un total de 119 goles en 173 partidos vestido de azul y rojo, y es hasta ahora el cuarto máximo goleador de la historia del PSG.

El fichaje de Neymar por el Al Hilal es un gran golpe para el fútbol saudí, ya que se trata de uno de los jugadores más importantes del mundo. El club saudí espera que Neymar ayude a conquistar la Liga de Campeones de la AFC y otros títulos.

Aquí hay algunos detalles adicionales sobre el fichaje:

  • El Al Hilal pagó al PSG alrededor de 90 millones de euros por Neymar.
  • Neymar cobrará unos 100 millones de euros al año en el Al Hilal.
  • Neymar se unirá a un equipo que ya cuenta con estrellas como Kalidou Koulibaly, Rúben Neves y Sergej Milinković-Savić.
  • El Al Hilal es uno de los clubes más ricos del mundo, gracias a la inversión del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube