fbpx
sábado, mayo 18, 2024
NBA

Al Horford de regreso a los Boston Celtics

Brad Stevens dejó de ser el entrenador de Boston Celtics para tomar el lugar vacante de Danny Ainge en la gerencia, una noticia que todavía impacta pese a que sucedió hace apenas un par de semanas, a inicios de junio.

Y vaya que no tardó mucho para realizar un movimiento de impacto pensando en una reconfiguración del plantel: Los Boston Celtics acordaron un traspaso con Oklahoma City Thunder para enviar a Kemba Walker a cambio de Al Horford, que hace su retorno a la organización.

¿Cómo quedó el traspaso, según la información de Adrian Wojnarowski de ESPN?

De esta manera se termina una corta estancia en Boston de Walker, que llegó como reemplazo de Kyrie Irving después de brillar en Charlotte Hornets, pero jamás pudo tomar vuelo en su nueva casa, mostrando un nivel en caída comparado con su versión anterior y muy impactado por sus problemas físicos, que apenas le permitieron disputar un total de 99 partidos en dos temporadas con los Celtics.

En la 2020-2021 fueron 43, con promedios de 19,3 puntos (42% campo), 4,0 rebotes y 4,9 asistencias en 31,8 minutos. Fue su marca anotadora más baja desde a 2014-2015. Un detalle no menor del que se liberan los verdes: al base de 31 años le restan dos años más de contrato (el segundo con opción de jugador) por unos 73,6 millones de dólares.

A su vez, los Celtics compensan una necesidad en la pintura con el regreso del veterano pívot dominicano, quien conoce a la organización a la perfección después de disputar tres temporadas (entre 2016 y 2019) en donde mostró un gran nivel como una pieza de complemento ideal para la estructura de Stevens.

Después de un año a contramano en OKC, el jugador de 35 años vuelve a un entorno más competitivo. Vale recordar que a él también le quedan dos años de contrato pero con menor valor (53,5 millones). Los Celtics también suman a un pivote joven en Moses Brown, que mostró algunos destellos interesantes en OKC (8,6 puntos y 8,9 rebotes en 21,4 minutos en la 2020-2021).

Pero claro, quizás el mayor valor del Thunder (por su contexto) es el haber recibido otra primera ronda, el pick #16 del próximo Draft, llevando la suma a tres selecciones en la primera ronda en la edición que viene.

Habrá que ver qué decisión toma Sam Presti con Kemba, sobre todo considerando su presente y la posible ocupación del puesto que puede llegar a haber con Shai Gilgeous-Alexander, Theo Maledon, el probable fichaje de Vasilije Micić (MVP de la Euroliga) y lo que pase en el Draft de acuerdo a la Lotería, donde podría hacerse con el #1 que apunta a otro base como Cade Cunningham.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube