fbpx
sábado, mayo 25, 2024
NBA

Al Horford lidera a los Celtics a las Finales del Este con una actuación estelar

El veterano dominicano Al Horford se convirtió en el héroe de la noche en el TD Garden al guiar a los Boston Celtics a una victoria por 113-98 sobre los Cleveland Cavaliers, sellando así su pase a las Finales de Conferencia por tercera vez consecutiva.

Horford, de 37 años, demostró que la edad no es más que un número al firmar un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes, incluyendo 6 triples. Su actuación dominante no solo lo convirtió en el jugador más veterano en lograr esta hazaña en la postemporada de la NBA, sino que también silenció al joven Darius Garland, 14 años menor que él, limitándolo a solo 11 puntos.

El ala-pívot dominicano no solo brilló en ofensiva, sino que también se destacó en la defensa, recuperando balones perdidos y dando la cara en los momentos cruciales del encuentro. Su tenacidad y liderazgo fueron claves para contener la remontada de los Cavaliers en el último cuarto, liderada por un Evan Mobley que anotó 33 puntos, la mejor marca de su carrera en playoffs.

Jayson Tatum, con 25 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, fue el máximo anotador de los Celtics, mientras que Derrick White aportó 18 puntos y 6 triples. La ausencia de Kristaps Porzingis, quien aún se encuentra en duda para el inicio de la serie final, no se notó gracias al juego colectivo del equipo.

Los Celtics ahora esperan con ansias al ganador de la serie entre los New York Knicks y los Indiana Pacers, quienes se encuentran 3-2 a favor de los neoyorquinos. Con más días de descanso que sus posibles rivales, los Celtics se perfilan como favoritos para llegar a las Finales de la NBA.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube