fbpx Albert Pujols recibió una mención honorífica del premió Juan Marichal

Albert Pujols recibió una mención honorífica del premió Juan Marichal

El futuro miembro del Salón de la Fama, que viene de actuar esta temporada con los Angelinos y los Dodgers de Los Ángeles, fue galardonado tras convertirse en el dominicano con más juegos disputados en las Grandes Ligas, superando a Adrián Beltré.

Prensa Premio Juan Marichal, República Dominicana

Albert Pujols se convirtió en el primer jugador en recibir una Mención Honorífica del Premio Juan Marichal, luego de obtenerlo este viernes por convertirse, en esta temporada de 2021, en el dominicano con más juegos disputados en las Grandes Ligas.

El inicialista, de 41 años, recibió su estatuilla de manos de Mike Pérez, creador del Premio Juan Marichal, previo al encuentro entre Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Estoy agradecido por este honor y por obtener una mención que lleva el nombre de una leyenda del béisbol de República Dominicana, como lo es Juan Marichal, y lo recibo con mucha satisfacción”, dijo el slugger, quien terminó la campaña de 2021 de las Mayores con 2.971 juegos de por vida, superando los 2.933 de Adrián Beltré.

Pujols, además, superó también a Beltré este año los 11.068 turnos oficiales, dejando la nueva marca para dominicanos en 11.114, y los 1.338 bletos recibidos por Alex Rodríguez, implantando una nueva marca con 1.345, aumentando así la cantidad de departamentos ofensivos que domina entre los jugadores dominicanos en Grandes Ligas.

Pujols, quien este año vistió los colores de los Angelinos de Los Ángeles y los Dodgers de Los Ángeles, también es líder vitalicio en apariciones al plato (12.690), hits (3.301), dobles (672), extrabases (1.367), bases alcanzadas (6.042) y remolcadas (2.150), quedando a 17 jonrones de la marca que posee Alex Rodríguez para dominicanos con 696.

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional disputó su campaña 21 en las Mayores y promedió .236, con 29 anotadas, tres dobles, 17 vuelacercas y 50 empujadas en 109 compromisos entre los Angelinos y los Dodgers.

El Consejo Directivo del Premio Juan Marichal tiene la potestad de activar una condición especial en la que se reserva el derecho de otorgar, de manera extraordinaria, una o más Menciones Honoríficas a uno o más dominicanos que hayan logrado algún hecho relevante en las Grandes Ligas.

La estatuilla del Premio Juan Marichal será entregada por el propio miembro del Salón de la Fama este domingo a Vladimir Guerrero Jr., flamante ganador de la primera edición de este galardón.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube