fbpx
sábado, mayo 25, 2024
Tenis

Alex De Miñaur hace historia en Acapulco: Bicampeón del Abierto Mexicano

El australiano Alex De Miñaur venció a Casper Ruud por 6-4 y 6-4, coronándose como el primer jugador en defender con éxito el título del Abierto Mexicano desde 2012.

De Miñaur, de 25 años y tercer cabeza de serie, dominó el encuentro desde el principio, mostrando una gran solidez en su juego. Con este triunfo, el australiano suma su octavo título ATP y se une a un selecto grupo de jugadores que han ganado dos veces consecutivas en Acapulco, como el español David Ferrer.

De Miñaur extiende su racha ganadora en Acapulco a 10 partidos y pone fin a una racha de cuatro derrotas en finales ATP. “Quiero agradecer a mi segunda ciudad”, dijo De Miñaur, quien tiene raíces uruguayas y españolas. “Pensé que no superaría las sensaciones del año pasado, pero aquí estamos, un año después, defendiendo mi título frente a ustedes. Ha sido un verdadero placer”, agregó.

Con esta victoria, De Miñaur se consolida como una de las figuras del Abierto Mexicano y deja su huella en la historia del torneo. Su nombre se une a los de grandes leyendas del tenis que han pisado las canchas de Acapulco.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk