fbpx
domingo, abril 21, 2024
UFC

Anderson Silva y Nick Díaz dieron positivo en control antidoping del UFC 183

Los luchadores Anderson Silva y Nick Díaz, quienes lucharon en el evento principal del UFC 183 realizado el sábado pasado en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), fallaron en los controles antidoping realizados por la comisión atlética de la ciudad.

El luchador brasileño, considerado una leyenda en la UFC, falló en un control realizado antes de la pelea, por esteroides.

La empresa emitió un comunicado donde afirman que “el 3 de Febrero del 2015 el UFC fue notificado por la Comisión Atlética de Nevada que Anderson Silva dio positivo por Metabolitos de Drostanolona en una prueba de drogas realizada el 9 de Enero. El UFC entiende que otras pruebas serán realizadas por la comisión para confirmar estos resultados preliminares”.

“Anderson Silva ha sido un campeón increible y un embajador del deporte de artes marciales mixtas y el UFC, en Brasil así como alrededor del mundo. El UFC está decepcionado de conocer estos resultados iniciales”, añadió.

“El UFC tiene una estricta y consistente política contra el uso de cualquier droga ilegal y/o de mejora del desempeño, y agentes estimulantes por parte de sus altetas”, recalcó.

Silva falló, inicialmente, el test por el uso del esteroide Drostanolona, pero informes posteriores señalan que habría también fallado por un segundo, llamado Androsterona.

En tanto, Díaz dio positivo por uso de marihuana en el control posterior a la lucha, lo cual también lo deja en mala posición, debido a que no luchaba desde 2013 y había firmado una renovación de contrato a mediados del año pasado.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk