Andrey Rublev y Felix Auger-Aliassime van a semifinales en el torneo de Halle
Andrey Rublev y Felix Auger-Aliassime mostraron su buen nivel previo a Wimbledon y ambos avanzaron a las semifinales del Abierto de Halle el viernes.
Rublev superó al alemán de 37 años Philipp Kohlschreiber, el campeón de 2011, por 7-6 (4), 6-2 tras caer en los cuartos de final de sus últimos dos torneos en Barcelona y Roma.
El ruso, cuarto cabeza de serie, fue el único preclasificado entre los ocho tenistas que llegaron a los cuartos de final del torneo de césped. Fue la primera vez en los 28 años de historia de Halle que sólo un jugador sembrado alcanzó esta instancia.
Ahora se verá ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, quien eliminó a Lloyd Harris por 6-4, 7-6 (5).
El prometedor Auger-Aliassime de Canadá, alcanzó sus segundas semifinales consecutivas al superar 6-3, 6-2 al estadounidense Marcos Giron, quien llegó de la ronda de calificación. El pasado fin de semana Auger-Aliassime perdió la final en Stuttgart ante Marin Cilic, pero respondió venciendo a Roger Federer en la segunda ronda en Halle.
El próximo rival de Auger-Aliassime es Ugo Humbert, quien necesitó de 2:30 horas para vencer a Sebastian Korda por 6-2, 6-7 (5), 6-4.