fbpx Andy Murray cayo demasiado temprano en Wimbledon

Andy Murray y Emma Raducanu, dos favoritos del público que cayeron demasiado temprano en Wimbledon

Concluyó apenas el tercer día de acción en el All England, y Wimbledon se quedó en la misma jornada sin dos de los favoritos del público. No pudo la chica del futuro, tampoco la leyenda viva.

Emma Raducanu, campeona vigente del US Open, alargó las dudas sobre su presente con una eliminación en segunda rueda; Andy Murray, el hombre que rompió el hechizo de los 77 años sin títulos locales, dijo adiós al no poder con la potencia de John Isner, que se dio a su vez el lujo de ganarle por primera vez al escocés.

Con 35 años y una cadera de metal, Murray lo dio todo, pero chocó frente al gigante estadounidense. Isner, el ‘hombre-maratón’ del partido más largo de la historia (11h5m en 2010, ante el francés Mahut), lo despidió del court central por 6-4, 7-6 (7-4), 6-7 (3-7) y 6-4.

El norteamericano, 20° favorito del torneo, disparó 82 tiros ganadores, incluidos 36 aces. Intratable con el saque, apenas le concedió dos break-points al escocés en las 3 horas y 23 minutos de acción, pero Murray no pudo capitalizar ninguna.

Aunque sólo cometió 13 errores no forzados, el británico, 52° del ranking mundial, no encontró un resquicio en el saque de Isner, y el partido se le hizo infranqueable, obligado a tratar de mantener su saque y tratar de llegar al tie-break. Isner, que estaba 0-8 en el historial frente a Murray, cerró el partido con solvencia en su primer punto de partido.

Estoy muy decepcionado, porque quería llegar más lejos en Wimbledon, en una superficie en la que siento que puedo jugar bien contra los mejores. Esta es una derrota dolorosa.

No saqué bien en los dos primeros sets. Y cuando tuve mis oportunidades, él sacó muy bien y no me dio más chances. Tampoco tuve muchas oportunidades en los momentos importantes con su servicio.

Cualquier jugador en el tour te va a decir que un partido como el de esta noche se define en unos pocos puntos aquí y allá. Y yo no jugué lo suficientemente bien esos puntos”, contó Murray sobre el partido.

Más temprano, el legendario court central vivió otra frustración con la salida de Emma Raducanu. La joven, de 19 años y 11a del rankig, perdió por 6-3 y 6-3 con la francesa Caroline Garcia (55 del mundo).

Un tropiezo muy prematuro que dejó helado al público londinense, pero en absoluto a la joven estrella. A pesar de contar con un apoyo enorme, poco pudo hacer con un primer servicio vulnerable (apenas ganó el 45% de los puntos).

 

 

 

 

Fuente: LA NACION

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube