fbpx Andy Ruiz se sometió a cirugía en rodilla

Andy Ruiz se sometió a cirugía en rodilla, pero espera pelear en diciembre

El campeón mundial de peso Pesado de junio de 2019 a diciembre de ese mismo año, Andy Ruiz, se sometió a una exitosa cirugía en la rodilla derecha.

El primer campeón mundial de peso Pesado en la historia del boxeo mexicano, Andy Ruiz, se sometió a una exitosa cirugía en la rodilla derecha el martes en Guadalajara, Jalisco, y de acuerdo con los pronósticos, podría tener la oportunidad de volver en diciembre próximo, según reveló su equipo a ESPN KNOCKOUT.

Ruiz, de 31 años y foja profesional con 34-2 y 22 nocauts, tenía en la mesa la posibilidad de pelear con Charles Martin en el mes de octubre; sin embargo, no tenían contemplado el hecho de que finalmente se tomó la decisión de someterse a la cirugía que se estaba posponiendo desde hace años.

“Le operaron la rodilla derecha, ya tenía como tres años que estaba batallando con esa rodilla, que no podía correr mucho, que no podía hacer ciertos movimientos, se ponía gel y eso para mitigar el dolor, pero recientemente ya no era suficiente y se tomó la decisión de la operación que fue una artroscopia y la hizo el mismo doctor que operó a Canelo, Pedro Lomelí”, dijo Andy Ruiz Sr. en charla con ESPN KNOCKOUT.

Con menos de cinco meses para finalizar el año, se le preguntó al papá de Andy si es que ya la agenda estaría con la mira puesta en este 2022; sin embargo, dijo que tanto el médico como el preparador físico, les dejaron ver que aún podrían hacer una segunda batalla este año luego de haber derrotado al mexicoestadounidense Chris Arreola en mayo pasado.

“Nos dieron esperanza para que volviera en el mes de diciembre. El mismo preparador físico, el doctor nos dijeron que, si todo va bien como ahora, entonces existe esa posibilidad, pero vamos a ver llegado el momento. Ahora estamos contentos de que la cirugía salió bien”, sentenció el padre de Andy.

Ruiz fue campeón mundial de peso Pesado de junio de 2019 a diciembre de ese mismo año, sorprendió primero a Anthony Joshua en uno de los batacazos más grandes en la historia de este deporte, pero luego cayó por la vía de los puntos ante el mismo púgil británico, terminando su relación con el entrenador Manny Robles y llegando luego al equipo de Eddy Reynoso.

Fuente: Salvador Rodríguez / ESPN

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube