fbpx Anthony Davis rechaza la 'renovación máxima' con los Lakers

Anthony Davis rechaza la ‘renovación máxima’ con los Lakers y revoluciona el mercado de la NBA

Anthony Davis se prepara para reventar por segundo año consecutivo el mercado de la NBA. El ala-pívot de los Lakers protagonizó este pasado verano una de las operaciones más rocambolescas de los últimos años cuando fraguó su llegada a los Lakers. Los de dorado y púrpura dieron a Brandon Ingram, Josh Hart, Lonzo Ball y varias elecciones de draft sin proteger a cambio del jugador franquicia de los New Orleans Pelicans.

Sin embargo, Davis solo contaba con un año restante en su contrato que finaliza este 2020, en este caso con los Lakers. Recordamos que en la NBA los contratos se firman «con la liga» y son los equipos quienes asumen los salarios, que no cambian cuando un jugador es traspasado de un equipo a otro. Por lo tanto, Davis cuenta ahora con dos opciones, renovar con los Lakers, o esperar a convertirse en ‘agente libre’ y poder negociar sin restricciones con cualquier equipo, incluídos los Lakers.

Al parecer, el ‘3’ angelino habría decidido optar por la segunda opción ya que según ha trascendido en la prensa americana, el jugador ha rechazado la oferta de renovación de los Lakers de 146 millones de dólares por cuatro años. De esta manera, Davis buscará un mejor contrato en verano cuando termine el que tiene vigente hasta verano, pero todo apunta a que no cambiará de equipo.

Pese a los rumores que le situaban en 2019 en los Celtics o en Nueva York, ‘Anthony Davis’ se quedará en Los Ángeles y buscará un contrato más alto del que se le ofreció, concretamente, de 202 millones por cinco años. De esa manera, también descarta la opción de renovación unilateral (player option) por una temporada más y 28,7 millones, ya que salir como agente libre le es mucho más rentable económicamente.

Líder de los Lakers, por encima de LeBron

Los Lakers están firmando una temporada fantástica y son claros contendientes al anillo de la NBA. Los angelinos, con un récord de 30 victorias y 7 derrotas, lideran la Conferencia Oeste con una dupla LeBron-Davis temerosa. ‘La Ceja’ promedia en lo que va de temporada 27,1 puntos, 9,4 rebotes y 3,2 asistencias, mejorando estadísticamente a James en la mayoría de los aspectos.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube