Apoyo incondicional a la Prensa Deportiva

Luego de las publicaciones del colega William Aish sobre las quejas y posterior reunión de los peloteros para envalentonarse ante la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), donde alegan que se sienten desprotegidos y desorientados, además de que no saben cuándo y dónde se efectuarán las elecciones de dicha institución.

Manifiestan: “Estamos muy molestos, no nos sentimos respaldados por esa Federación. Solo vemos que hacen –Bulto-”, acotó otro de los peloteros. “El presidente (Mario Melvin Soto) debe acercarse a nosotros, no nosotros a la Federación, pues ese es el rol de él como empleado de la Federación, él está ahí por nosotros”, afirmaron.
El joven periodista trató de coordinar una entrevista con el presidente de FENAPEPRO el señor Mario Melvin Soto y este se negó a sostener ese encuentro y si lo hacía era pidiendo las fuentes que maneja el colega Aish, a lo que el periodista no accedió y apegándose a su trabajo realizó otra publicación en el medio que labora (El Nuevo Diario) donde es el editor deportivo donde sigue expresando las quejas y disconformidad de los jugadores que tienen como voceros a Emilio Bonifacio, Junior Lake, Cristhian Adames, Moisés Sierra, Anderson Hernández, entre otros.

El jueves 29 del mes de noviembre el señor Mario Melvin Soto accedió a una entrevista al colega Fabricio Geraldino que trabaja para Pio Deportes donde dicha entrevista fue publicada el lunes 3 de diciembre donde él da su parecer de todo esto, pero en medio de la entrevista el señor Soto cometió un exabrupto que no podemos pasar por alto por la magnitud de lo expresado y en contra de varios colegas de la crónica deportiva donde se expresa de forma despectiva y amenazando de agresión física y muerte a Vian Araujo, Víctor Báez, José Luis Mendoza y Héctor J. Cruz, este hecho repudiado por la clase periodística y la sociedad en general.

Así como lo hizo la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) su comité ejecutivo rechazó tajantemente los calificativos e insultos expresados por el señor Soto para referirse a 4 profesionales de la comunicación deportiva.

Por asesoramiento o porque se percató del gran error que cometió decidió enviar una comunicación donde expresa unas disculpas públicas pero eso no es suficiente para resarcir el daño moral que ha provocado Mario Melvin Soto.

Y es por ello que los comunicadores Vian Araujo, José Luis Mendoza y Víctor Báez se presentaron ante la Fiscalía a formalizar una querella para actuar legalmente sobre estas serias amenazas y referimiento despectivos hacia su persona.

Debemos asumir que este hecho no sólo afecta a los comunicadores mencionados sino a todos lo que tienen el oficio de comunicar y que abogan por que la verdad sea dicha.

Doy a nombre mío personal y el medio que pertenezco En el Terreno de Juego nuestro apoyo a los colegas involucrados en está incómoda situación que al lado colateral a las amenazas, es también una ventana abierta a cercenar la libertad de expresión si no se toman las medidas pertinentes.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 y 📰 Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 | Mercadólogo 📈📆📊📋 #Marketing #SocialMedia Sígueme en las redes sociales! @wessigk